Asturias impulsa acciones promocionales como destino turístico cultural y de reuniones

Asturias impulsa acciones promocionales como destino turístico cultural y de reuniones

Catorce grandes empresas nacionales e internacionales vinculadas a la organización de eventos visitan el Principado este fin de semana para conocer los principales atractivos turísticos de la región

Varios turoperadores internacionales procedentes de seis países europeos y una representación sudamericana recorren estos días el Camino de Santiago Primitivo

 

 

El Principado de Asturias potenciará durante la segunda quincena de noviembre dos de sus segmentos turísticos más notables: el turismo de reuniones y eventos y el turismo cultural. En el caso del Turismo de Reuniones, Congresos e Incentivos, la acción de conocimiento de destino consiste en un “fam trip” o viaje de familiarización que se desarrollará entre el 16 y 18 de noviembre por diferentes zonas de costa e interior de la región, incluyendo las tres principales ciudades asturianas, Oviedo, Gijón y Avilés.

 

Este viaje de familiarización cuenta con la participación de catorce grandes empresas nacionales e internacionales vinculadas a la organización de reuniones, eventos e incentivos y tiene por objetivo promocionar Asturias como destino para este segmento de mercado. Bajo el lema “Asturias, destino MICE: el país de los 40 quesos”, los participantes en esta actividad podrán conocer de primera mano los establecimientos hoteleros, hosteleros, los equipamientos de reuniones, museísticos, los recursos naturales, paisajísticos y el tipo de producto turístico al que pueden optar a la hora de organizar cualquier tipo de evento en una tierra que pasa por ser uno de los mejores escenarios para organizar una reunión por su oferta multiproducto.

 

La promoción del turismo de reuniones y congresos se completa con la presentación, a las 19:30 horas de esta tarde, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, de los integrantes del convenio Ciudades de Asturias ante empresas y asociaciones regionales.

 

Por otro lado, y también en el marco de las iniciativas promocionales en destino, hasta el próximo 19 de noviembre tiene lugar otro viaje de familiarización en el que participan catorce turoperadores internacionales de seis países -Alemania, Austria, Eslovenia, Italia, Suiza y España-, además de una representación de Sudamérica. Durante su estancia en Asturias, el grupo podrá profundizar en el itinerario por el que transcurre el Camino Primitivo de Santiago, conociendo aquella primigenia ruta y contemplando los hitos monumentales y naturales que la hacen histórica, así como los recursos turísticos más actuales.

 

Estas dos acciones, que cuentan con el apoyo del Gobierno del Principado a través de la Sociedad Regional de Turismo, forman parte del intenso calendario de actividades previsto para este otoño para promocionar Asturias como destino multiproducto.

 

Dejar un comentario

captcha