Olli Rehn dice que España 'cumple' y no precisará ajustes adicionales en 2013

Olli Rehn dice que España cumple y no precisará ajustes adicionales en 2013
Declaraciones del Vicepresidente Rehn sobre el cumplimiento de España con la Recomendación del Consejo de EDP

"Sabemos que España está pasando por un muy difícil reequilibrio de su economía después de muchos años de políticas insostenibles. El gobierno y el pueblo español están haciendo un significativo esfuerzo para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas. Esto implicó decisiones difíciles y sacrificios por muchas partes de la población. Se están haciendo progresos, aunque la situación de muchos españoles sigue siendo muy difícil.

España ha adoptado medidas considerables de consolidación fiscal para restaurar las finanzas públicas y la confianza para estas medidas equivalen a alrededor del 5 ¼% del PIB en 2012 y al 2 ¼% del PIB en el 2013th La mejora estimada anual del saldo estructural de este año y el próximo año está en línea con el esfuerzo requerido en la recomendación del Consejo.

Sin embargo, existen riesgos para el logro de la meta nominal para el próximo año 2013 Se derivan de un escenario optimista en los Presupuestos. También existen riesgos de más desvíos presupuestarios de las Comunidades Autónomas, por lo que es vital para aplicar efectivamente las disposiciones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

También quiero hacer hincapié en la importancia de continuar con la creación del Consejo Fiscal como estaba previsto, y la garantía de la totalidad de su independencia institucional y financiera.

Sobre la base de esta evaluación, nuestra conclusión es que España ha tomado medidas efectivas para el año 2012 y el 2013

La opinión de la Comisión es que no es necesario proseguir el procedimiento de déficit excesivo de España.

Sin embargo, las medidas anunciadas hasta ahora para el 2014 están a la altura de lo requerido por la Recomendación del Consejo revisada.

Por esa razón, nosotros, por supuesto, seguiremos de cerca la evolución presupuestaria, y espero con ganas ver los detalles concretos de las medidas fiscales para 2014 en breve.
FOTO: (Moncloa/Archivo) El vicepresidente Oli Rehn con Mariano Rajoy

Dejar un comentario

captcha