Sostres reclama a Rajoy una reforma financiera pensando en los ciudadanos para que fluya el crédito

Sostres reclama a Rajoy una reforma financiera pensando en los ciudadanos para que fluya el crédito

“La gravedad de la situación es aguda y Asturias, en particular, se desangra en todos los sectores. Alguno como el minero de HUNOSA, con el certificado de defunción expedido aún en vida, de manera cruel”

  • “Entre las medidas de la cumbre de la UE no está, lamentablemente, la creación de una agencia de calificación europea para evitar los daños de las desvergonzadas americanas”

 

Oviedo. Intervención del diputado de FORO, Enrique Álvarez Sostres, en la sesión de hoy del Pleno del Congreso, en la comparecencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informar sobre el Consejo Europeo celebrado los días 18 y 19 de octubre en Bruselas:

 

“Sr. Presidente del Gobierno:

Como Ud. ha expuesto en su intervención, los dirigentes de la UE, en su cumbre, acordaron establecer de manera inmediata las medidas de estímulo a la economía y estrechar la unión económica y monetaria de los países miembros.

Se consideró necesario profundizar en el pacto por el crecimiento y el empleo y a ello obedece el paquete de medidas entre las que no está, lamentablemente, la creación de una agencia de calificación europea para evitar los daños de las desvergonzadas americanas, puestos de manifiesto por el BCE y que yo le previne en mi intervención el pasado 8 de febrero, que sólo sirven intereses de sus clientes.

 

Pues bien, en este marco, el ministro Sr. Montoro anunció la pasada semana en el debate de Presupuestos, esta previsión propia de Delfos: ‘2013 será el último año de recesión’. ¿Quiere decir que en 2014 saldremos de este agujero negro? ¿O acaso que 2014 será el paso de la recesión al ‘default’, a la quiebra del Estado?

Delfos también acertaba siempre.

Sr. Presidente, el viernes pasado conocimos los últimos datos del paro. Uno de cada cuatro españoles que quieren trabajar, no pueden hacerlo. Más de 300.000 hogares tienen todos sus miembros en el paro. El 52% de los jóvenes está en el paro. Todos los expertos coinciden en que nuestra contracción será en el próximo año más severa.

 

La gravedad de la situación es aguda y Asturias, en particular, se desangra en todos los sectores. Alguno como el minero de HUNOSA, con el certificado de defunción expedido aún en vida, de manera cruel.

Si el año próximo el objetivo de déficit es del 4,5, es decir, casi dos puntos menos que este año, yo le pregunto: ¿de dónde saldrán 20.000 millones más? ¿Más poda a los ciudadanos? ¿Hasta dónde cree que pueden llegar?

Cambie el tiro, Sr. Presidente, y empiece a buscar en otros caladeros; acelere el diseño para tocar aspectos estructurales del Estado, como sus hipertrofias y disfunciones, o aquellas trabas que están impidiendo la creación de empleo y el impulso a las empresas. Dele el golpe definitivo a la reforma financiera pensando en los ciudadanos para que fluya el crédito, y tome ya sus grandes decisiones en el ámbito europeo. Crecer, crecer, esa es la palabra clave y más en Asturias.

Cambie de partitura, porque con esta música vamos detrás del flautista de Hamelín alemán a la tragedia y vale más quedar como el niño cojo para contarlo”.

Dejar un comentario

captcha