Secretario general de la ONU promoverá Yasuní ITT ante Asamblea .

Secretario general de la ONU promoverá Yasuní ITT ante Asamblea .

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, promoverá el plan de Ecuador contra el calentamiento global durante la próxima Asamblea General del organismo, informó hoy la Agencia de Noticias Andes.

La noticia la dio la responsable de la iniciativa Yasuní ITT, Ivonne Baki, quien dijo también que el secretario general había sugerido realizar un evento en Naciones Unidas. Que lo liderará “conjuntamente con el presidente Rafael Correa”.

 

Ban Ki-moon en una visita a Ecuador en febrero anticipó que discutiría con los Estados miembros el proyecto para no explotar 846 millones de barriles de crudo en la Amazonía, a cambio de una compensación internacional  de al menos 3.500 millones.

Baki dijo que la iniciativa avanza bien y que en el Ecuador se impulsa la campaña Yasuní por la vida, por lo que sigue en vigencia el plan A. “Vamos a salir adelante, mucha gente no sabe lo que representa el Yasuní, que es único en el mundo”, puntualizó Baki.

 

El plan B, en cambio, una opción que ya ha sido mencionada por el mandatario Correa, contempla explotar solo los campos Tambococha y Tiputini, y dejar intacto el Ishpingo.

La negociadora afirmó que en la reunión del Cambio Climático realizada en Quito, los alcaldes presentes se comprometieron a donar 100 mil dólares para la iniciativa. Además, instó a los ecuatorianos a donar 1 dólar para no explotar el petróleo del lugar

Dejar un comentario

captcha