El hombre inaudible, de Gabriel Insausti, ganador del premio Ateneo Jovellanos de novela corta

El hombre inaudible, de Gabriel Insausti, ganador del premio Ateneo Jovellanos de novela corta

 

Reunido en Gijón el día 9 de octubre de 2012 el jurado del premio Ateneo Jovellanos de novela corta, formado por José luis Martínez, presidente del Ateneo; Cristian Velasco, filólogo; José Marcelino García, escritor; Isabel Moro, periodista; Alberto Piquero, periodista; y actuando como secretario Luis Díez Tejón, escritor, han decidido por unanimidad otorgar el premio a la novela “El hombre inaudible”. Abierta la plica, el nombre del ganador ha resultado ser el escritor Gabriel Insausti y, como primer finalista, a la novela “viejo romance en la ría del eo” cuyo autor, bajo el seudónimo “hamelín”, es el psiquiatra José Luis Mediavilla.

 

En tercer y cuarto lugar han quedado, respectivamente, las novelas “El ventrílocuo mudo”, del vallisoletano Vicente Álvarez de la Viuda, y “Mireia, belinda, juvencia y el hombre que fui”, del madrileño Carlos del Pozo.

 

Los premios se entregarán en el transcurso de la cena que se celebrará el sábado 19 de noviembre en los salones del real club de regatas de gijón.

 

Gabriel Insausti Herrero-Velarde (San Sebastián, 1969) es doctor en filología inglesa por la universidad de oviedo y en filología hispánica por la universidad de navarra, donde obtuvo el premio extraordinario de doctorado en 1999; es también ‘master of arts’ en historia del arte y ‘bachelor of arts’ en filosofía. en la actualidad ejerce como profesor y subdirector del departamento de lingüística general y lengua española de la universidad de navarra, así como director de la colección clásicos populares de la editora cooperación editorial.

fue ganador en 1994, del premio de poesía “ateneo jovellanos”, y ha obtenido también los premios “arcipreste de hita” (2000), “ateneo jovellanos” (1994), rabindranath tagore” (1994), “gerardo diego” (1991). en 2002 estuvo seleccionado para el premio nacional de literatura, en la modalidad de poesía.

 

Dejar un comentario

captcha