La Escuela Taurina de Madrid, a toda Web

La Escuela Taurina de Madrid, a toda Web
  • La Marcial Lalanda estrena página digital y presencia en las redes sociales
  • Noticias, agenda, información sobre evolución de los alumnos y contacto con los internautas centran los contenidos de la web
  • "La Escuela de Tauromaquia de Madrid es una de las mejores del mundo y queremos que sea, además, de las más avanzadas en presencia on line", señala la concejal Paloma García Romero, presidenta del patronato rector

La Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda abrió sus puertas por primera vez en 1981. Ahora, 31 años después, traspasa otro umbral, el de la comunicación digital. Desde hoy, el principal centro formativo público para futuros toreros de la ciudad y de la Comunidad de Madrid estrena página web oficial (www.escuelataurinademadrid.es) y se lanza de lleno al mundo de las redes sociales con cuentas propias en Twitter y Facebook. En sus primeras horas de vida, los perfiles oficiales abiertos en ambas redes sociales han sumado un centenar largo de seguidores, respectivamente.

 

La ‘Marcial Lalanda' entra así "de lleno en el siglo XXI, el siglo de la comunicación 2.0", subrayó Paloma García Romero, concejal de Tetuán y presidenta del patronato de la Escuela, en la presentación del nuevo escaparate digital. "Cualquier taurino sabe de la importancia de la ‘Marcial Lalanda', de donde han salido más de 125 matadores de toros y, ahora, queremos estar además en la vanguardia de la comunicación para que cualquiera pueda asomarse, los jóvenes también, a la actividad del centro, muy desconocida", añadió.

 

Desarrollada por la empresa PrimeTime Comunicación, la web expone al público la nueva imagen corporativa de la escuela, presidida por el lema, atribuido al Viti, "Llegar a ser figura del toreo es casi un milagro. Al que lo logra podrá el toro quitarle la vida, pero la gloria jamás', que ocupa el frontispicio de La Venta del Batán. A partir de ahí, aparece un sistema de pestañas da acceso a contenidos dinámicos e interactivos. Los internautas encontrarán la rica historia de la entidad, de sus instalaciones emblemáticas de La Venta del Batán, en la Casa de Campo, su normativa y requisitos de inscripción. También las características académicas, calendario docente y formativo de los alumnos, la agenda, y noticias de actualidad relacionadas con la Escuela y el mundo del toreo. La página sirve incluso de cauce para la inscripción de nuevos alumnos, que pueden obtener allí los formularios oficiales preceptivos.

 

Ninguna ventana digital está completa sin imágenes, de modo que el apartado multimedia incluye fotografías actuales, del archivo histórico, y vídeos. Se ha creado un canal Youtube específico donde se podrán ver los progresos de los alumnos con el capote y la muleta. La pestaña ‘Contacto' facilitará la comunicación con los internautas que deseen plantear dudas o sugerencias.

 

Web intuitiva y fácil de usar

"Hemos buscado que sea una web muy directa e intuitiva, fácil de usar y útil, y que además mantenga el pulso de la actualidad", señalaron Javier Arroyo y Julia Rivera, responsables del diseño y los contenidos de la página. En el acto de presentación, celebrado hoy en la Junta Municipal de Tetuán, se han dado cita profesores de la escuela, su anterior director, Felipe Díaz Murillo, Williams Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, o Miguel Ángel Moncholi, presidente de los periodistas taurinos de Madrid (AITAM), entre otros asistentes.

En la actualidad, la Escuela de Tauromaquia de Madrid acoge en las instalaciones de la Casa de Campo a más de medio centenar de jóvenes, que cursan estudios con la ilusión de triunfar en los ruedos. Desde su creación, han pasado cerca de 2.500 alumnos. El Juli, Uceda Leal, César Jiménez, Luis Miguel Encabo o Cristina Sánchez se forjaron, junto a otros muchos, en este semillero de toreros.

 

La nueva web y la incursión en las redes sociales son un capítulo más en la modernización de la escuela. En febrero se renovaron los órganos directivos de la institución, con representación paritaria del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El nuevo patronato se constituyó al amparo de un decreto firmado por la alcaldesa, Ana Botella, con la encomienda expresa de mantener y mejorar la escuela "para que sirva como motor generador de afición por los toros y nuevas promesas del toreo".

La apuesta digital del centro se materializa una semana después de que el Pleno del Ayuntamiento pidiera que la tauromaquia sea declarada "elemento integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo de Madrid", de acuerdo a los criterios y definiciones de la UNESCO./

Dejar un comentario

captcha