Reabre la pesquería del chicharru en les mares del Cantábricu

 Reabre la pesquería del chicharru en les mares del Cantábricu

La Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha decidido reabrir la pesquería de jurel de la zona CIEM VIIIc (aguas españolas del Cantábrico) para la flota de cerco del Cantábrico y Noroeste.

 

La pesquería se mantenía cerrada provisionalmente desde el 16 de Agosto, a tenor del consumo que de esta especie había desarrollado la flota de cerco.

En base a la revisión de los datos de la Base de Datos Centralizada de la Secretaría General de Pesca, en particular de los datos actualizados de las declaraciones de desembarque y notas de venta, y teniendo en cuenta la flexibilidad que permite la normativa comunitaria, se establece la reapertura de la pesquería de jurel en la zona CIEM VIIIc para la flota de cerco del Cantábrico y Noroeste, con una cantidad de 450 toneladas.

La pesquería se mantendrá abierta hasta que la Secretaría General de Pesca constate el consumo de estas 450 toneladas.

 

by= Luis Miguel Bugallo Sánchez. '''Self made''' |Source=[http://commons.wikimedia.org

 

NOTA AL LECTOR: El chicharru o jurel (en castellano) en primer plano está atrasado o mal conservado. El pescado fresco mantiene el iris abierto pero visible y el entorno del globo ocular con grisura o blacor definidos. Las agallas deben de tener un color rojo, cuanto más intenso más fresco y cuando más marronáceo más pasado (descartar) y la piel debe de estar tersa, sin babas, con las escamas bien pegadas y la carne en general dura sin rigores extremos.

Dejar un comentario

captcha