Jaime Álvarez Hevia y Elisa Fernández lideran el Trofeo de Otoño de Vela Ligera en San Lorenzo

Jaime Álvarez Hevia y Elisa Fernández lideran el Trofeo de Otoño de Vela Ligera en San Lorenzo

 

Jaime Álvarez Hevia, en la clase Optimist, Elisa Fernández  en Laser 4,7 y Luis Díaz, en Laser Radial, primeros líderes en el Trofeo de Otoño de Vela Ligera.

 

Gijón.-Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, este fin de semana se disputo en la bahía de San Lorenzo, la primera jornada  de las cinco que componen del Trofeo de Otoño de vela ligera.

 

Los Optimist,  Laser 4,7 y  Laser Radial se midieron en un campo de regatas muy inestable debido a  un viento caprichoso,  variable en su   dirección e  intensidad.  La primera manga se inicio con un retraso de 20 minutos,  con mar llana y viento de seis nudos del Este,  bajo un recorrido de trapecio.

 

En la segunda manga las condiciones fueron muy similares a la primera, si bien se llegaron a medir 14 nudos de viento  de componente Norte.

 

Jaime Álvarez Hevia con una temporada plagada  de victorias, se impuso en la clase Optimist, dejando  claro que hoy por hoy es el barco a batir, la segunda plaza se la adjudico Alex Hossdach,  seguido por Álvaro Pérez.

 

En la clase Laser 4,7, Elisa Fernández  cuajo una excelente jornada ocupando la primera plaza de la clase, Elisa procedente de La clase Optimist  se ha subido a un Laser por primera vez este año,  demostrando una espectacular  adaptación al 4,7, Sergio Morais  termino en segunda posición, siendo la tercera plaza para Patricia Recarte.

 

En lo que se refiere al Laser Radial, Luis Díaz ha sido el mejor y ha subido a lo más alto del cajón en la jornada inaugural del trofeo,  a continuación se clasificó  Irene Fernández, ocupando  la tercera posición  Daniel Menéndez

 

La próxima cita para los Vela  Ligera tendrá lugar el próximo 13 y 14 de octubre con la celebración del Trofeo de la Hispanidad, prueba organizada, así mismo,  por el Club de Regatas de Gijón, donde se medirán los mejores especialistas de la región.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha