El PP afirma que el Principado sigue sin proyecto para solucionar la dispersión de sedes judiciales

El PP afirma que el Principado sigue sin proyecto para solucionar la dispersión de sedes judiciales
  • El diputado popular José Agustín Cuervas-Mons critica que se renuncie a un nuevo Palacio de Justicia y exige al Gobierno regional socialista que deje de engañar a los asturianos y aclare de una vez sus planes  

 

Oviedo.- El Partido Popular exigió hoy al Gobierno regional socialista que deje de engañar a los ovetenses y a los asturianos y aclare de una vez sus planes para solucionar los problemas que genera la dispersión de sedes judiciales en Oviedo.

 

El diputado regional popular José Agustín Cuervas-Mons criticó al Principado -durante la comparecencia en la Junta General, a petición del PP, del consejero de Presidencia-, por renunciar a un nuevo Palacio de Justicia, y destacó que la idea de buscar un edificio en la zona de Llamaquique para crear un distrito judicial no supone una solución de futuro para afrontar los problemas que desde hace años provoca la existencia de decenas de sedes judiciales en Oviedo.

 

El parlamentario popular destacó que los asturianos están ya hartos de las mentiras, las prórrogas y las falsas expectativas que al respecto caracterizaron a los Gobiernos de Álvarez Areces, y pidió al Principado que diga la verdad: “Si el proyecto no se puede abordar, díganlo claramente, y si se puede hacer díganlo también concretando lo más posible la actuación. No pedimos una fecha exacta, pero sí unas fechas aproximadas y unos pasos claros de inicio del proyecto”.

 

Cuervas-Mons señaló que el PP es plenamente consciente de la situación económica, pero añadió que al menos se pueden ir dando pasos que hagan que el proyecto sea una realidad, “porque creemos que es necesario y es posible”.

 

El diputado regional del PP recordó que en octubre del año 2009 el entonces presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces, anunciaba el inicio de las obras del nuevo Palacio de Justicia de Oviedo, con una inversión de 176 millones de euros y que afectaría a 46 sedes judiciales. Aseguraba entonces que las obras se iniciarían en diciembre de 2009. El 30 de septiembre de 2010, Areces anuncia que el Palacio de Justicia se aplaza por falta de financiación, pero asumía que el proyecto es necesario.

 

Cuervas-Mons requirió al consejero de Presidencia información sobre si el Gobierno regional mantiene el compromiso de solucionar la dispersión de sedes judiciales en Oviedo, o iniciar  al menos el proyecto, durante la presente legislatura autonómica.

 

Dejar un comentario

captcha