Compañía de María y Lobinhos se llevan el Torneo 'Villa de Gijón' de hockey patines

Compañía de María y Lobinhos se llevan el Torneo Villa de Gijón de hockey patines

El Compañía de María, de La Coruña; y Os Lobinhos, de Sintra (Portugal); se proclamaron vencedores del Torneo “Villa de Gijón”, de hockey sobre patines, en categoría masculina y femenina respectivamente.

 

El Torneo comenzó en la mañana del sábado con los partidos entre el C.P. Claret (Sevilla) y el Compañía de María, que ganaron cómodamente los gallegos por un resultado de 7-1. Idéntico resultado se dio en el encuentro que disputaron Os Lobinhos frente al Compostela en categoría femenina, lo que daría a las portuguesas un lugar en la final del domingo.

 

Por la tarde se disputó, en primer lugar un partido entre los master del Biesca y del C.P. Pilar de Pola de Lena que vio cómo los lenenses se imponían por un resultado de 1-3, tras un partido muy igualado. 

 

Con posterioridad serían los equipos sub'16 del Biesca y el Compostela los que disputarían un partido amistoso que resolvieron con solvencia las gijonesas (9-3).

 

Más tarde se disputaría la otra semifinal de categoría femenina entre el Biesca y el Noia catalán que finalizaría con victoria por 5-0 y en la que la nota destacada la pondría el nuevo fichaje gijonés, María Díez, que se presentaba ante la afición gijonesa anotando los tres primeros goles de su equipo. Los otros dos goles locales los anotarían Sara y María Fernández.

 

La jornada del domingo comenzó con el final de consolación entre el Noia y el Compostela que terminarían ganando las catalanas por un claro 6-0.

 

A continuación se jugaría el tercero de los partidos de la liguilla del torneo masculino que enfrentaba al C.P. Claret y al Biesca. Este encuentro fue dominado con claridad por los gijoneses, que a cinco minutos para el final del primer periodo ganaban a los sevillanos por 4-0, solamente a falta de treinta segundos los andaluces recortaban distancias en el marcador. En el segundo periodo los gijoneses se relajaron un poco en el juego y no siguieron aumentando claramente su distancia en el marcado, mientras que los sevillanos aprovecharon para obtener una mejor renta en su casillero. Al final el resultado fue de 7-4 para los gijoneses.

 

Cerraría el Torneo la final de categoría femenina entre el Biesca y las portuguesas de Os Lobinhos. Lolo Fernández, preparador gijonés, afrontaba el encuentro con la baja de dos jugadoras fundamentales en su esquema, María Díez y Sara González que tuvieron que acudir en la jornada del domingo a un entrenamiento con la selección española. Serían las portuguesas las que se llevarían el partido y el torneo al terminar ganando por un 1-3.

 

Categoría Femenina:

1.- Os Lobinhos

2.- Biesca Gijón H.C.

3.- C.E. Noia

4.- C.P. Compostela

 

Categoría Masculina:

1.- Compañía de María

2.- Biesca Gijón H.C.

3.- C.P. Claret

Dejar un comentario

captcha