Avanzan los preparativos para el Mundial de Beisbol en Panamá

Avanzan los preparativos para el Mundial de Beisbol en Panamá

Un nuevo paso en firme camino a la celebración de la XXXIX versión del Mundial de Béisbol que tendrá como sede Panamá se cumplió al mediodía de este viernes 10 de junio. El Comité organizador de este certamen anunció la conformación de los dos grupos que disputarán este campeonato.

 

En el evento, que se celebró en el Anfiteatro del Palacio de Las Garzas, estuvieron presentes -en la mesa principal- miembros del Comité Organizador, entre ellos su presidente Edwin Cabrera.

 

Cabrera, quien estuvo escoltado por Alejandro Tiniacos y Diógenes Harris, anunció que el campeonato, que se desarrollará entre el 1 al 15 de octubre de 2011, contará con 16 equipos que fueron divididos de la siguiente manera:

 

Grupo 1                    Grupo 2

Estados Unidos          Cuba

Japón                        Corea

China Taipéi            Australia

Canadá                     Venezuela

Holanda                     Italia

Puerto Rico                República Dominicana

Panamá                      Nicaragua

Grecia                        Alemania

 

El Grupo 1 tendrá como sede la ciudad de Panamá y el distrito coclesano de Aguadulce, mientras que el Grupo 2 jugará en Chitré, provincia de Herrera, y  Santiago, cabecera de la provincia de Veraguas. El 1 de octubre, que será el acto inaugural, se contempla realizar un solo partido entre Panamá, país sede, y la representación de Grecia.

 

Durante este campeonato se celebrará un total de 86 partidos, 56 juegos en la primera ronda en la que se eliminarán 6 equipos para que, en una segunda fase, jueguen las 10 novenas restantes.

 

Cabrera reiteró el apoyo que ha recibido del Gobierno Nacional en la organización de este evento de categoría mundial.

 

De hecho, el pasado 2 de marzo, Panamá y la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf, por sus siglas en inglés), sellaron el compromiso de llevar adelante el Mundial de Béisbol en este país,  luego de que el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, en representación del Gobierno, entregara el cheque de anticipo por 300 mil balboas a Riccardo Fraccari, presidente de esa organización deportiva, para la comercialización del torneo. 

 

“La presencia del señor Fraccari en Panamá es el testimonio del compromiso de Ibaf y del Gobierno Nacional para que se realice este torneo tan importante que por primera vez se realiza aquí”, dijo, en esa ocasión, Papadimitriu.

 

Pandeportes, la entidad que regenta el deporte en Panamá,  inició una revisión del estado de las infraestructuras de los estadios de Santiago, Chitré, Aguadulce y la ciudad de Panamá, en donde están ubicados los coliseos que serán utilizados para este encuentro, y adecuarlos a las exigencias de este magno evento deportivo.

 

Dejar un comentario

captcha