Pesar e indignación por el asesinato del fotoperiodista ecuatoriano Juan Antonio Serrano

Pesar e indignación por el asesinato del fotoperiodista ecuatoriano Juan Antonio Serrano

Quito (Pichincha).- Múltiples expresiones de solidaridad y pesar han sido dirigidas para la familia del fotoperiodista Juan Antonio Serrano, quien falleció la madrugada de este domingo producto de una gresca en la que resultó fatalmente herido.

 

Diversas instituciones del Estado, así como personajes de la vida política expresaron sus condolencias a la familia Serrano Salgado, a través de distintas vías, como por ejemplo, las redes sociales.

“Mi solidaridad y condolencias a @ppsesa (José Serrano) y su familia. Abrazo cariñoso”, se lee en un mensaje de twitter emitido por el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

“Han asesinado a un queridísimo amigo y ex-colaborador de la Cancillería, Juan Antonio Serrano. Excelente profesional y un gran ser humano”, se leía en la cuenta del canciller de la República, Ricardo Patiño.

Asimismo, la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz expresó su consternación por la noticia.  “Todo Cuenca llora el asesinato de Juan Serrano Salgado,hno de nuestro c.Ministro José Serrano.dolor inmenso,solidaridad.no hay palabras”, decía en un mensaje escrito en dicha red social.

A los mensajes de respaldo se unió también el del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, quien dijo sentirse indignado por el lamentable suceso.

Se conoce que el cuerpo de Juan Antonio Serrano será velado en el camposanto Santa Ana de Cuenca.

 

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), expresa su solidaridad y sentido pesar por el lamentable deceso de Juan Antonio Serrano, hermano menor del ministro de Interior, José Serrano e hijo de Carmen Rocío Salgado Carpio, Presidenta de la Sala de la Familia, Niñez y Adolescencia de la Corte Nacional de Justicia.

A su paso por el Sistema de Información Oficial, El Ciudadano, Juan Antonio Serrano, demostró ser un hombre apasionado por la fotografía, responsable y comprometido con las causas justas.

Sus compañeros lo recuerdan por su don de gente, su sencillez y talento. A lo largo de 34 años de edad trabajó en distintos medios de comunicación así como instituciones públicas, entre ellas el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Formó parte de un colectivo denominado Paradocs, dedicado a la fotografía documental.

“Alguien te está mirando” fue el último de sus trabajos presentado en la ciudad de Cuenca, en julio pasado. El libro recoge su obra desarrollada a su paso por China.

Asimismo su obra fue publicada en varias revistas  de México, Ecuador, Colombia y Estados Unidos; una de las temáticas que inspiraron a Serrano fue el futbol.

A manera de homenaje, El Ciudadano presenta una recopilación de fotos que muestran el gran talento que Juan Antonio Serrano demostró a su paso por la Secom.

Paz en su tumba.

 

Dejar un comentario

captcha