Fallece un segundo trabajador en el incendio de Torremanzanas

Fallece un segundo trabajador en el incendio de Torremanzanas

Alicante.- El trágico balance del incendio declarado el domingo en La Rabosina, Torremanzanas, se eleva ya a dos personas muertas, tras el fallecimiento de uno de los tres ingresados en los hospitales de Alicante y Alcoi. El Consell ha lamentado la pérdida de las vidas de estos trabajadores en las labores de extinción del incendio y quiere trasladar su profundo pesar y las condolencias a los familiares de los fallecidos.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, explicó el domingo que en el incendio declarado en Torremanzanas están trabajando 18 medios aéreos, 9 brigadas de emergencia de la Generalitat, cinco autobombas, cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos, una sección de la Unidad Militar de Emergencias (viene otra en camino), tres vehículos de voluntarios, además de CICU, Guardia Civil y Policía de la Generalitat, Policía Local, agentes medioambientales y técnicos de emergencias, entre otros.

El conseller de Gobernación ha apuntado como posible causa el fallo mecánico de un coche, que al abrir el capó "ha salido una llamarada y se ha cogido a los árboles cercanos". Se está quemando pino adulto.

Las tareas de extinción se centran en la cabeza del incendio y ahí es donde están trabajando todos los medios para evitar que se incremente el perímetro. Castellano ha comentado que el perímetro "está más o menos cogido y los medios trabajan para que no se amplíe".

Respecto a los desalojados por prevención, Castellano ha incidido en que la política de la Generalitat es "pecar por exceso", por ello han sido desalojados aproximadamente 130 niños de un campamento, así como la Finca de recreo los Castellanos y algunas viviendas diseminadas que se encontraban por la zona.

 

FOTO: El presidente Fabra, en el puesto de mando de las labores de extinción del incendio de Torremanzanas

Dejar un comentario

captcha