CCOO lamenta el comportamiento de las fuerzas del orden en las concentraciones mineras

CCOO lamenta el comportamiento de las fuerzas del orden en las concentraciones mineras

La carga policial que el pasado jueves sirvió para sofocar la concentración de mineros frente al Ministerio de Industria, se ha vuelto a repetir estos días en buena parte de las acciones que los trabajadores y trabajadoras del sector están llevando a cabo para exigir un futuro para el carbón. La Federación de Industria de CCOO lamenta lo sucedido y advierte del cariz que están tomando los acontecimientos ante una represión que le recuerda a tiempos pasados. La huelga continúa con éxito mientras este sindicato trabaja en la búsqueda de una solución para el sector.

 

La Federación de Industria de CCOO ha hecho un llamamiento a la calma ante las continuas cargas y persecuciones policiales con que las fuerzas del orden han decidido poner fin a las concentraciones de trabajadores y trabajadoras de la minería del carbón. Este sindicato repudia este tipo de actuaciones y recuerda a las autoridades competentes que deben dar las directrices oportunas para bajar el grado de intensidad de unas actuaciones que lo único que consiguen es aumentar el grado de tensión que se vive en las comarcas mineras.

La huelga general en la minería del carbón, que alcanza ya su séptimo día de paros, está siendo secundada por la totalidad de los trabajadores y las trabajadores de las empresas mineras. Este alto grado de seguimiento demuestra el firme compromiso de quienes pretenden vivir durante mucho tiempo de la extracción del carbón. Reclaman al Gobierno que se lo piense y de marcha atrás modificando las partidas presupuestarias ligadas al Plan del Carbón. Es por eso que la Federación de Industria de CCOO confía en que en la reunión de este miércoles de la comisión de seguimiento el ministerio acuda con propuestas y soluciones.

Este sindicato está más que satisfecho con el amplio seguimiento que está teniendo la convocatoria de huelga general en la minería del carbón. Agradece las innumerables muestras de solidaridad que ha recibido estos días de organizaciones como la Federación Internacional de Trabajadores de la Química, la Energía y las Minas (ICEM), la Federación Internacional de Trabajadores del Metal (FITIM), el sindicato portugués Fequimetal y los sindicatos rumanos de la minería, que han enviado cartas de apoyo a los mineros españoles. También lo han hecho el responsable de minería metálica de CCOO, la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) y otras instituciones nacionales, autonómicas y locales.

La Federación de Industria de CCOO envía un mensaje de apoyo y solidaridad a los compañeros que se encuentran acampados ante la Delegación del Gobierno en Asturias y a los que permanecen encerrados en diferentes centros de trabajo y en la Diputación de León.

Dejar un comentario

captcha