David García Ferrero gana el concurso de diseños de 'trasgos' de la Fiesta de la Sidra

David García Ferrero gana el concurso de diseños de trasgos de la Fiesta de la Sidra

David García Ferrero es el ganador del primer concurso de diseño de los personajes (trasgos) de la Fiesta de la Sidra, convocado por el Teatro Jovellanos.

 

Este concurso se ha puesto en marcha con la intención de fomentar la creación artística en el marco de la Fiesta de la Sidra Natural. El objetivo del mismo es seleccionar los “trasgos” representativos de la edición número XXI de la citada Fiesta  Los “trasgos” ganadores, cuyos nombres son Berto y Berta, formarán parte de la imagen oficial que se utilizará en diferentes soportes, como vasos, programas o camisetas.

 

No es la primera vez que el gijonés David García Ferrero gana un concurso convocado por el Teatro Jovellanos, ya que en 2010 la imagen que ilustró el Antroxu gijonés fue obra suya. Con su diseño, que lleva por lema “Trasgos a la sidra”, se ha alzado con los quinientos euros con los que este premio está dotado.

 

Su interés por el dibujo le viene desde pequeño. Y aunque en principio se decantó por estudiar Biología, finalmente su vocación le llevó a la Escuela de Arte de Oviedo, donde estudió Ilustración y se despertó su interés por el diseño.  David es el autor del Oso Perico de Bomberos de Asturias, y con respecto a los trasgos de la Fiesta de la Sidra, afirma que buscó “darles una línea gráfica más actual, que tuvieran cierto “appeal”, pero que conservaran rasgos tradicionales en sus trajes. Tienen una gama cromática limitada, pero efectiva, a fin de facilitar su implantación como mascotas”

 

Dejar un comentario

captcha