Clausurado el foro “Conectar África”

Clausurado el foro “Conectar África”

Por OIP Guinea Ecuatorial.-La reunión, que se ha llevado a cabo en Addis Abeba, Etiopía, tenía como objetivo principal analizar la mejora de la calidad educativa en los países africanos

 

Bajo el lema “Conectar África”, este foro ha contado con la participación y organización del presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAD), Donald Kaberuka; el ex primer ministro Británico, Gordon Brown; y el científico informático y fundador de la World Wide Web Foundation, Sir Tim Berners-Lee. Al mismo han asistido, además, numerosos ministros de las áreas de educación de los países miembros del BAD.

Entre los propósitos de esta reunión de alto nivel sobre el desarrollo de la educación y la tecnología en África, se encuentra el de explorar las formas para mejorar el acceso a la tecnología moderna y la educación de calidad en el continente, así como analizar caminos para ampliar los programas con más éxito.

Además de la mejora de la calidad y el acceso a la educación, sobre todo primaria y secundaria, los participantes han hablado también del papel y el compromiso de las asociaciones con las esferas pública y privada, así como de la creación de programas para abordar y medir las mejoras en la calidad de la educación para los países africanos.

También se ha examinado la nueva Estrategia de Desarrollo del Capital Humano que ha sido diseñada por el Banco Africano de Desarrollo


Dejar un comentario

captcha