El sector cervecero español apuesta por la producción nacional de lúpulo y malta

El sector cervecero español apuesta por la producción nacional de lúpulo y malta

La secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina ha resaltado "la apuesta de las compañías cerveceras por el sector agrícola español, al emplear en la elaboración de la cerveza la práctica totalidad de la producción nacional de lúpulo y malta". Así lo ha manifestado durante la presentación del "Estudio Socioeconómico del sector de la cerveza" que ha realizado junto con el director General de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

 

La secretaria General ha expuesto los principales datos del sector durante 2011, destacando el consumo razonable de esta bebida en España, con 42,8 litros per cápita, "uno de los más moderados en el marco de la Unión Europea, donde la media de consumo per cápita duplica la española".

En el marco de estas pautas de consumo, García Tejerina también ha destacado el liderazgo español en consumo de cerveza sin alcohol, indicando que "España es líder en Europa en el consumo de este tipo de cerveza, que supone el 13 por ciento del total, muy por delante de Francia, que es el segundo país, con el 7 por ciento".

En cuanto a los hábitos de los consumidores, la secretaria General ha explicado como los datos del estudio demuestran que la hostelería sigue siendo el principal canal de consumo, representando el 65 por ciento del total, si bien se ha constatado un descenso del 2,1 por ciento respecto al año anterior, y un trasvase de hostelería al hogar. "Este trasvase no impide que la cerveza siga siendo una bebida social, consumida principalmente fuera del hogar y acompañada de alimentos" ha añadido García Tejerina.

En su intervención la secretaria General ha resaltado también la relevancia del sector cervecero en el panorama agroalimentario español. Su facturación alcanzó la cifra  de 3.051 millones de euros, a pesar de sufrir un descenso del 3,5 por ciento con respecto a 2010, "lo que demuestra su importancia como fuente de riqueza y como generador de empleo, mas necesario que nunca en estos tiempos de compleja coyuntura económica".

El Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España en 2011 se ha elaborado  en el marco del Convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Asociación de Cerveceros de España y la de Malteros de España con el objeto de publicar conjuntamente la información relativa al sector cervecero español, conforme a los datos que obran en poder de ambas partes.

Dejar un comentario

captcha