Trabajadores y clientes de Carrefour conocen 'El País de los Osos'

Trabajadores y clientes de Carrefour conocen El País de los Osos

Un centenar de trabajadores y clientes de Carrefour han realizado dos excursiones al Parque Natural de la Montaña Palentina los días 3 de abril y 15 de mayo, con el objetivo de conocer de una forma lúdica la vida y los problemas de conservación de los osos cantábricos. Estas excursiones se enmarcan dentro de las actividades de voluntariado que Carrefour organiza con la FOP.

 


En la primera de ellas participaron 52 trabajadores de los centros Carrefour de Valladolid, Burgos y Palencia, mientras que la segunda estuvo destinada a clientes, un total de 51, de estas mismas ciudades.

El punto de destino en ambos casos fue Verdeña, un pequeño pueblo del municipio de Cervera de Pisuerga, situado en el corazón del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina. Allí se visitó la Casa del Oso Cantábrico, centro de interpretación propiedad de la FOP, en el que se da a conocer todo lo relacionado con el oso pardo: ecología, hábitat, costumbres, problemas de conservación, etc. A continuación se realizó un recorrido por el Sendero del Oso, situado detrás de la casa, en el que se han recreado los diferentes ambientes estacionales que utiliza el oso a lo largo del año y se pueden conocer las plantas y frutos que utiliza el oso para alimentarse. A lo largo del sendero están representadas huellas, a tamaño natural, de osos y de otras especies de la fauna de la Montaña Palentina, que los participantes tuvieron que encontrar e identificar. Los adultos y los niños recibieron diferentes versiones de una guía para interpretar el sendero.

 

Posteriormente se realizó una ruta para visitar el Bosque Fósil, atravesando un bosque de robles que es hábitat del oso pardo y, de hecho, la segunda expedición localizó un excremento de oso, que indicaba que el animal se había alimentado de hierba y que había pasado por ahí hacía escasas horas.

En todo momento los clientes y trabajadores de Carrefour estuvieron acompañados de un técnico y dos vigilantes de la FOP, que guiaron los recorridos y facilitaron todo tipo de explicaciones para que los visitantes tuvieran la mejor información sobre la vida del oso y los proyectos de conservación que apoya Carrefour.

1 comentario

  • # JAKO EL JUSTO Responder

    05/07/2011 21:20

    carrefur,que apoya la conservacion del planeta?me hacen reir,si ai tiren pescado,carne ,comida en los contenedores,para no rebajar de precios,y cuando digo que tiren,es por kilosss,matar animales para despues tirarlo eso es un delito habiran que multarlos

Dejar un comentario

captcha