Ciclismo primaveral para disfrutar de la ciudad

Ciclismo primaveral para disfrutar de la ciudad
  • El objetivo de estas actividades es dar a conocer el medio ambiente urbano como vía para lograr conductas más sostenibles
  • Entre las novedades destaca un nuevo itinerario guiado por Madrid Río
  • La programación se encuentra disponible para su consulta en la web www.madrid.es. Para participar es imprescindible formalizar telefónicamente o vía correo electrónico la reserva previa
  • Todas las actividades son gratuitas

 

Un nuevo taller para aprender a circular por Madrid en bicicleta es la principal novedad de la Escuela de Primavera 2012. Un programa de actividades ambientales organizadas por el Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad que se desarrollan en espacios verdes y equipamientos ambientales, dirigidas a todos los públicos, y que son gratuitas aunque requieren reserva previa.

Este taller está dirigido a aquellas personas que ya saben montar en bicicleta pero quieren comenzar a utilizarla como medio de transporte por la ciudad, de forma segura. El taller consta de una sesión teórico-práctica y es imprescindible tener bici propia.

 

Entre las novedades del programa de la Escuela de Primavera, también destaca un nuevo itinerario guiado por Madrid Río. Se trata del tramo comprendido entre el Puente del Rey y el Puente de Toledo que se suma al ya existente entre el Puente de Toledo y los Puentes Gemelos del Invernadero y el Matadero.

Todas las actividades programadas comienzan en abril y se desarrollarán durante los tres meses de primavera, -abril, mayo y junio- con un solo objetivo: el conocimiento del medio ambiente urbano como vía para lograr conductas más sostenibles.

La primavera es la estación más idónea para disfrutar de la naturaleza. Los parques y zonas verdes de la ciudad despiertan después del letargo invernal y los madrileños podrán aprovechar el buen tiempo con la programación de la Escuela de Primavera que incluye, además de las visitas guiadas a parques, viveros y centros de fauna, diversos talleres, exposiciones y jornadas ambientales. Todos los días de la semana se puede participar en alguna de las actividades, pero fundamentalmente se desarrollan los sábados, domingos y festivos, en horario de mañana y tarde.

La mayoría de las actividades se integran en la programación de los Centros de Información y Educación Ambiental que existen en el Parque del Retiro, Dehesa de la Villa, Casa de Campo y Juan Carlos I pero también se incluyen itinerarios guiados por otros parques de la ciudad como el Jardín del Capricho, el Juan Pablo II o el citado Madrid Río y se invita a "descubrir las aves en primavera" en el Parque del Oeste o el Monte de El Pardo, entre otras zonas verdes.

En la programación de la Escuela de Primavera no faltan los cursos de jardinería tradicional y ecológica, los talleres y cursos de huerto urbano o las exposiciones de temática ambiental. Además se puede participar en talleres de reciclaje urbano o visitar infraestructuras como el Invernadero de la Arganzuela, el Vivero de Estufas y Palacio de Cristal del Retiro, el Vivero de Casa de Campo y la Planta de Compostaje de Migas Calientes.

Dejar un comentario

captcha