Iglesias comparte la indignación de los jóvenes, pero advierte sobre la abstención electoral

Iglesias comparte la indignación de los jóvenes, pero advierte sobre la abstención electoral

Izquierda Unida no quiere apropiarse de éste movimiento espontáneo que tiene una dinámica propia e independiente. Compartimos la indignación de éstos jóvenes.” apunta Jesús Iglesias advirtiendo:” La solución no es la abstención, que finalmente favorecería a la derecha, sino abandonar el voto al partido socialista, para dirigirlo al voto rebelde que representa IU-Verdes"

 

El candidato de IU-Verdes a la presidencia de Asturias, Jesús Iglesias, señaló en rueda de prensa, hoy, en Sama de Langreo, que la agenda política, en este último tramo de la campaña electoral, la están fijando los jóvenes indignados que se ha movilizado, desde el días 15, y que : “han visto con estupor, la cara represora del partido socialista después de que, en la madrugada del día de ayer, la policía desalojara la acampados ante la Puerta del sol”.

El candidato de IU-Verdes a la presidencia de Asturias entiende que es suficientemente significativo y representativo de la involución, en todos los frentes , que está desarrollando la política de Zapatero, ya no solo por haber justificado la ejecución extrajudicial de Bin Laden, sino por la represión al derecho de manifestación que está llevando a cabo.

El candidato de IU-Verdes señaló que cuando este movimiento de jóvenes ciudadanos exige democracia real ¡ya!, Izquierda Unida se siente del todo identificada, pero advierte que: “La solución no es la abstención, que finalmente favorecería a la derecha, sino abandonar el voto al partido socialista para dirigirlo al voto rebelde que representa IU-Verdes”.

Iglesias añadió que: “A los 5 millones de parados, a ese 40% de jóvenes que están desempleados y a los que el Fondo Monetario Internacional les condena a ser una generación perdida, es fácil ver el contrapunto de las remuneraciones multimillonarias de los gestores de las grandes empresas privadas que antes fueron públicas en España. Al 40% de jóvenes en paro hay que contraponer los 8 millones y pico de euros que va a ganar el Sr. Alierta, presidente de Telefónica”.

El candidato de IU-Verdes a la presidencia de Asturias insistió en que: “Entendemos que la respuesta de esa indignación no puede estar en el voto suicida de las políticas de derecha. La respuesta de esa indignación por la traición que ha demostrado las políticas de Zapatero y el partido Socialista, no pueden dar como resultado que se propicie el ascenso de la derecha, ya que harán las mismas políticas económicas pero agrandadas y profundizadas. Se continuará manteniendo a los jóvenes en la precariedad -como ese contrato que baraja Cascos y que desempolva la vieja figura de los aprendices-, en el desempleo, en la reducción de las prestaciones sociales y continuará privándoles al acceso de vivienda”.

Jesús Iglesias, candidato a la presidencia de Asturias quiso recordar que:“Desde IU nos opusimos a la reforma laboral, al pensionazo que condena a trabajar más años por pensiones más bajas y nos opusimos a privatizaciones y ajustes. Desde el Gobierno de Asturias, a través de nuestras consejerías, demostramos que es posible hacer las cosas de manera distinta y bien, que es posible sostener los servicios públicos esenciales, la educación, la sanidad y prestaciones sociales con niveles de inversión que aminoran la caída del empleo en Asturias”.

Dejar un comentario

captcha