Alonso: "Lo importante es ganar el campeonato del mundo al final"

Alonso: "Lo importante es ganar el campeonato del mundo al final"

 

"Ojalá sea un campeonato competitivo y haya algunas variantes para las victorias. Así, creo que todos salimos ganando"

 

El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, declaró hoy en el circuito de Albert Park de Melbourne (Australia), donde este fin de semana arranca el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno que "todos queremos es hacer un buen campeonato y luchar por las cosas importantes. No sabemos realmente quién va rápido y quién no va rápido hasta que lleguemos a la crono del sábado. O hasta que lleguemos a Malasia, que quizás es un circuito más normal".

 

Sobre sus aspiraciones comentó que "veremos a ver qué pasa. Hay que ver cómo vamos o que nivel de competitividad tenemos. Es normal que la gente hable. Felipe dijo que íbamos a hacer podio. Yo digo que hay que esperar y que lo importante es ganar el campeonato del mundo al final y que todo irá bien". y añadió que "Pat Fry dice que el coche tiene mucho potencial y Stefano también ha dicho que lo importante es ganar el campeonato. O sea, que todos dijimos mensajes positivos. No sólo yo".

 

A la pregunta sobre que campeonato espera el ovetense dijo; "veremos qué pasa. Ojalá sea un campeonato competitivo y haya algunas variantes para las victorias. Así, creo que todos salimos ganando. El público por el espectáculo. Y los equipos también, porque tendrán más posibilidades los que empiecen más despacio".


El piloto de Ferrari aseguró que "hay que ver dónde está cada uno, pero no se puede descartar ni que las cuatro primeras carreras las gane el mismo, ni se puede descartar que las cuatro primeras carreras las ganen cuatro pilotos diferentes".

Alonso pinesa que "hay que creer en Ferrari por su historia, por su potencial y por su pasado reciente" y explicó que "en el 2010 estábamos a un segundo, o a ocho o nueve décimas de Red Bull y llegamos lideres a la última carrera del Mundial; el año pasado a un segundo y medio con el coche más dominador de los últimos años y estábamos subcampeones en Japón".

 

Dejar un comentario

captcha