La policía detiene a 'Xena' y cinco activistas de Greenpeace

La policía detiene a Xena y cinco activistas de Greenpeace

Cinco activistas de Greenpeace junto a la actriz Lucy Lawless (“Xena, la princesa guerrera”, “Espartaco”) fueron detenidos hace unas horas por la policía en Nueva Zelanda, durante su  bloqueo al buque perforador de Shell en su tercer día de acción pacífica para proteger el Ártico de un desastre ambiental sin posibilidad de remediación.

 

Desde hace cuatro días los activistas están ocupando la cubierta y la torre de perforación del buque Discoverer Nobel para impedir su salida del puerto Taranaki (Nueva Zelanda). La embarcación fue contratada por Shell para llevar a cabo su programa de exploración petrolífera en el Ártico (1). Los activistas y la actriz Lucy Lawless se encuentran equipados con suficientes suministros para permanecer allí varios días.

 

Los cinco activistas y Lawless se comprometieron el sábado a continuar la lucha permaneciendo en el campamento, formado en la parte superior de la torre de 53 metros de la nave, y quedaron allí una noche más, reclamando al CEO de Shell, Peter Voser, que cancele los planes para entrar en el Ártico a realizar una explotación petrolera.

Desde que los activistas abordaron el barco,más de 100.000 personas alrededor del mundo se sumaron a Greenpeace enviando este reclamo por correo electrónico al director general de Shell para pedirle que cancele los planes de la empresa de perforación en el Ártico.

Después de los primeros 25.000 mensajes, la casilla de correo electrónico de Voser se llenó, de manera tal que el reclamo fue hacia otro director de Shell. A los 75.000 mensajes los mails comenzaron a rebotar también, así que la ciberacción fue dirigida a Pete Slaiby, vicepresidente de Shell en Alaska. En las primeras 24 horas, casi 90.000 personas por correo electrónico Shell y se siguen sumando.

Por otra parte, otros activistas de Greenpeace visitaron las sedes centrales de Shell en Noruega, Dinamarca y Hamburgo, fueron a estaciones de servicio en Dinamarca y Suecia y los finlandeses llevaron el mensaje a las calles de Helsinki.


Dejar un comentario

captcha