Ayuda estatal y nuevas oportunidades para la comunidad Náhuatl en Nuevo León

Ayuda estatal y nuevas oportunidades para la comunidad Náhuatl en Nuevo León

Se acercan servicios y acciones que ofrecen las diferentes dependencias de la administración estatal a este segmento de la población.
 
Apodaca.NL.MÉXICO.- En cumplimiento del compromiso que hiciera el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, este viernes el Estado llevó los beneficios que ofrecen las diferentes dependencias de la administración central a la comunidad indígena migrante que habita en Nuevo León, en esta ocasión fue favorecido el grupo Náhuatl que radica en la Colonia Balcones de Norte del municipio de Apodaca.
 
El Encargado del Despacho del Instituto Estatal de la Juventud, Francisco Salazar Guadiana, dijo que de esta manera se cumple la primera acción que le fue encomendada por el Gobernador al Consejo Joven de Participación Ciudadana, que rindió protesta el pasado día 17.
 
El Mandatario giró instrucciones para realizar una brigada para ofertar oportunidades de empleo, educación, así como los servicios del Gobierno del Estado a favor de la Comunidad Indígena en la entidad.
 
“El día de hoy estamos apoyando a la comunidad Náhuatl de Nuevo León que vive aquí en Apodaca, honestamente es un orgullo para nosotros poderles traer todos estos beneficios, les traemos servicios básicos de salud, odontología, papanicolau, mamografías”
 
“Se hizo antes una caminata en toda el área, yo personalmente con mi equipo caminamos el área para ver cuál es la problemática, para poder focalizar las necesidades que tienen, y poder seguir la línea que nos dio el Gobernador que es apoyar con todo a la comunidad Náhuatl”, expresó el funcionario estatal.
 
Salazar Guadiana dijo que en la brigada de este viernes se favorecieron a 200 familias, y el próximo martes se tendrá otro evento también con la comunidad Náhuatl para atender a otras 500 familias que habitan en otro municipio.
 
“Estas brigadas no se van a acabar hasta que logremos cubrir toda la comunidad Náhuatl”, puntualizó.
 
En la brigada de este viernes 24 se ofrecieron servicios médicos, afiliación al Seguro Popular, becas educativas, bolsa de empleo, Registro Civil, exámenes de la vista gratuitos, y atención médica como papanicolau, odontológica y mamografías; y se contó con la participación de Caritas de Monterrey.
 
El Consejo Joven de Participación Ciudadana del Injuve fungirá como órgano de asesoría y consulta del instituto en lo relativo a los programas, servicios, y acciones a favor de la población cuya edad quede comprendida entre los 12 y 29 años, dándole seguimiento a propuestas, proyectos y programas que se emprendan en beneficio de la juventud por parte del Estado.


Dejar un comentario

captcha