Correa: "Nos están destrozando la selva y no lo vamos a permitir",

Correa: "Nos están destrozando la selva y no lo vamos a permitir",

Samborondón (Guayas).- Mientras mostraba imágenes de los daños ambientales que provoca la minería ilegal en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Napo, Morona Santiago, Azuay y Zamora Chinchipe, el Presidente de la República, Rafael Correa, ratificó que la lucha combatir este problema continuará.

"Nos están destrozando la selva y no lo vamos a permitir", manifestó el Primer Mandatario durante el Enlace Ciudadano.

El Jefe de Estado exhortó al pueblo ecuatoriano, incluso a los grupos opositores, para que apoyen la lucha contra la minería ilegal. "No entiendo como grupos ecologista se oponen a los contratos con las grandes mineras, pese a todos los controles ambientales, tecnología de punta, etc., y no dicen nada frente a la minería ilegal", dijo.

El Mandatario explicó que las grandes retroexcavadoras de 200 mil o 300 mil dólares no pertenecen a mineros artesanales o informales que arriesgan su vida para llevar un pan a la boca de sus hijos sino que suelen ser fruto del lavado de dinero de mafias internacionales, que utilizan técnicas con químicos que envenenan los ríos, contratan a menores de edad, trafican combustible, etc.

"Ahí están los huecos en la Pacha mama producidos por esta minería salvaje", subrayó.

Aseguró que procederá de acuerdo a la Ley para combatir la minería ilegal. JL/Prensa Presidencial

Dejar un comentario

captcha