La Asturias más atractiva tienta el mercado Catalán

La Asturias más atractiva tienta el mercado Catalán

La presentación gastronómica contará con la presencia de 17 medios que aglutinan a una audiencia que supera los 3 millones de personas y un share en televisión del 30% en Cataluña

 

·        El chef Koldo Miranda, poseedor de una Estrella Michelín, será el encargado de la presentación gastronómica, en la que los quesos, la sidra y los pescados asturianos serán los protagonistas

 

Asturias presenta los atractivos turísticos y gastronómicos del Principado esta semana en Barcelona con dos actuaciones promocionales. La primera de ellas ha tenido lugar hoy con una presentación a cargo del cocinero Koldo Miranda, poseedor de una Estrella Michelín, a la que han asistido los principales medios de comunicación catalanes.

 

Asturias se presenta así como destino turístico gastronómico en un acto ha comenzado con una cata de Quesos y Sidras, los buques insignia de la gastronomía asturiana. Posteriormente, en una almuerzo comentado por el cocinero Koldo Miranda, los periodistas asistentes degustaron un plato llamado “El pedrero del mar Cantábrico” (pulpo, berberecho, calamar, ensalada de algas, oricios…), arroz con hongos, verduritas y pitu caleya, y un postre de chocolate con un claro toque asturiano.

 

A la comida han asistido 17 medios catalanes: ocho de ellos radiofónicos (RAC1, Catalunya Radio, Flaix FM, Cadena Ser, Cadena Cope, COM Radio, Onda Rambla y Onda Cero); tres televisiones (TV3, BTV y TVE); tres medios especializados en gastronomía (Cocina Viva, Chefs Book, y Grupo Caterdata); así como la revista femenina Clara, la de moda y tendencias Esquire y el Periódico de Cataluña. En total, suman una audiencia de más de 3 millones de personas, sin contar las televisiones, que tienen un share del 30% en Cataluña.

 

Centro Comercial Mare Magnum

 

Por otro lado, entre el jueves 12 y el sábado 14, se celebra en el centro comercial Mare Magnum una nueva actividad en grandes superficies. En lo que va de año, el Principado ya ha celebrado cinco acciones de este tipo en centros comerciales de León, Sevilla, Zaragoza, Vigo y A Coruña. En total, quince días de actividad que se han cerrado con más de 5.000 consultas atendidas, lo que deja ver la efectividad de estas acciones para acceder directamente al público objetivo.

 

Cataluña es uno de los principales emisores de turismo hacia el Principado. A lo largo del año 2010, han visitado Asturias un total de 105.258 turistas catalanes, lo que supuso un incremento del 2,32% y han efectuado un total de 303.500 pernoctaciones, lo que se traduce en un incremento del 6,89% con respecto al año anterior.


Dejar un comentario

captcha