Galicia defiende ante el ministerio la rentabilidad de la energía eólica

Galicia defiende ante el ministerio la rentabilidad de la energía eólica

Santiago,.- El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, mantuvo el martes una reunión con los representantes de la Asociación Eólica de Galicia (EGA) en la que defendió la rentabilidad de los parques gallegos y destacó la necesidad de mantener una dinámica de colaboración responsable que favorezca el desarrollo de Galicia como una potencia eólica.

Javier Guerra transmitió a los representantes de la EGA que la Xunta continuará defendiendo el liderazgo eólico de Galicia, y recordó que el Gobierno gallego ya ha elaborado propuestas basadas en la eficiencia de los parques gallegos, que se adaptan al nuevo contexto energético. Situación que, según recordó el conselleiro, viene derivada de la falta de política energética del anterior Ejecutivo, que colocó al mercado español en unas cuotas de déficit tarifario insostenibles, y más de la paralización del desarrollo eólico en Galicia durante la etapa de Gobierno del bipartito, que frenó la entrada de megavatios en el prerregistro de junio de 2009.

 

En la reunión el titular de Economía e Industria apuntó que este es el momento de trabajar todos juntos a favor del sector eólico en Galicia e insistió en que el concurso eólico continuará adelante con su desarrollo, como un factor dinamizador de la industria y de la economía gallega.

Javier Guerra recordó que ayer mismo acompañó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la reunión con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la que le trasladaron directamente las alternativas basadas en alto nivel de eficiencia de los parques gallegos.
 

Dejar un comentario

captcha