El XIV Congreso de Turismo 2011 de la UNAV comienza mañana en Islantilla (Huelva)

El XIV Congreso de Turismo 2011 de la UNAV comienza mañana en  Islantilla (Huelva)

La Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV) inicia mañana su XIV Congreso de Turismo, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Islantilla, en la provincia de Huelva, hasta el próximo sábado 15. Durante estos tres días, en los que se darán cita en la localidad onubense alguna de las personalidades más importantes del sector turístico nacional, se analizará la situación actual y futura de la industria, profundizando en las consecuencias de la crisis económica y en las posibles soluciones para mantener el ritmo de crecimiento iniciado en 2010. 
 
 En este sentido, y con la figura de S.A.R. el Príncipe de Asturias ostentando la presidencia de honor –motivo de orgullo y hecho que refuerza la importancia del evento-, el Congreso arrancará en la noche del jueves con una cena de bienvenida ofrecida por el Patronato de Turismo de Huelva, que servirá como punto de partida a las sesiones a desarrollar al día siguiente.   
 
 Así, el viernes por la mañana empezarán a desglosarse diferentes temas de interés comenzando con una primera sesión que correrá a cargo de Pedro Hita Andujar, director de Recursos Humanos de Viajes El Corte Inglés. En la misma, y bajo el título “La Formación. Su importancia en la venta y fidelización del cliente”, se estudiará el valor añadido de la Agencia de Viajes en contraposición a la gestión directa por el cliente en el servicio y reserva de sus desplazamientos, así como las ventajas de la gestión especializada y las principales características del profesional de viajes.
 
 A continuación, y con una presentación a cargo de José Luis Ramíl, presidente de AGRUPA, se atenderá al “Transporte como base del desarrollo turístico”, en una conferencia que contará con la presencia de Ricardo Palazuelo Herranz, jefe de la Unidad AA.VV. y TT.OO. de IBERIA LAE; Ramón Sánchez Álvarez, director comercial de Amadeus; Manuel Martín Elvira, subdirector de ventas de National ATESA; y José Manuel Díaz Sánchez-Matamoro, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva. En esta mesa se debatirá sobre las principales incidencias que están afectando al transporte en el conjunto de la industria –carburantes, huelgas, climatología, etc.- al tiempo que tratarán de aportarse soluciones al respecto.
 
 Por último, cerrará la mañana de sesiones una mesa redonda sobre la situación del turismo y la necesaria y decidida implicación política e institucional en el apoyo a este segmento estratégico de la economía. En ella se discutirán posibles situaciones empresariales y se intentará ofrecer una visión analítica y objetiva de la situación actual, con diferentes expectativas aportadas por los participantes. Éstos serán Manuel Buitrón Gerner, presidente de Politours, Mayorista independiente; Rafael Sánchez Sendarrubias, director general de Viajes Carrefour España; Manuel Otero Alvarado, presidente la Asociación de Hoteles de Sevilla; Antonio Távora Molina, presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas; Santiago Moliné Palacio, presidente de Segurtour; Manuel López Muñoz, consejero delegado de Intermundial Seguros; y Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV). José Luis Prieto Otero, presidente de UNAV, actuará como moderador.
 
 Al margen de las sesiones de trabajo, los asistentes conocerán la provincia de Huelva, uno de los destinos que más ha crecido en los últimos años en España. Para ello, se han programado una serie de excursiones durante el fin de semana, comenzando por el Camino del Rocío. La aldea, enclavada en las marismas del Río Guadalquivir, es una de los lugares más bellos de la región. Durante el recorrido, se realizará, también, la tradicional para rociera. Otras zonas de interés como los lugares colombinos -Moguer, La Rábida, Muelle de las Carabelas Palos de la Frontera- podrán ser visitadas por los acompañantes durante la celebración de este Congreso.

Dejar un comentario

captcha