La SRT impulsa la comercialización online del sector turístico

La SRT impulsa la comercialización online del sector turístico

La Gerente de la Sociedad Regional de Turismo del Principado, Noelia Menéndez, participó esta mañana en Oviedo en la jornada “Nuevas formas de comercialización de empresas turísticas” que pretende que las empresas del sector turístico asturiano conozcan y profundicen en el uso de las nuevas técnicas de comercialización de sus productos a través de Internet.

 

Esta jornada, muy demandada por el sector, está destinada que el empresariado asturiano sepa cómo actuar frente a los nuevos canales y las nuevas herramientas 2.0 que están cambiando el modus operandi de los turistas.

 

Este curso se celebra en el marco del convenio Ciudades de Asturias, un convenio de colaboración entre las tres grandes urbes del Principado y que tiene por objetivo primordial contribuir al desarrollo turístico mediante la potenciación y la consolidación de la variada oferta de los tres núcleos urbanos.

 

Entre otras cuestiones, las jornadas han analizado el cambio en la comercialización de los establecimientos turísticos, prestando especial atención en la evolución del folleto a las redes sociales; la importancia de las agencias de viajes online; la optimización de los nuevos canales o las dificultades que encuentran las pequeñas empresas para mejorar su comercialización.

 

La conferencia ha contado con la participación de Iñaki Etxeguren, Pablo Fernández Ríos y Chema Herrero. Etxeguren es actualmente director del Hotel Ercilla, en Bilbao, y gestiona un equipo de 300 personas en su establecimiento. Miembro permanente del comité estratégico Bilbao Turismo, Bilbao Convention Bureau, del consejo cívico del ayuntamiento de Bilbao en representación del sector hotelero, es profesor en el Máster de Gestión Hotelera en la Escuela Superior de Negocios (ESDEN), en el campus de Deusto, Bilbao.

 

Pablo Fernández Ríos, profesional especializado en la comercialización de establecimientos turísticos, con más de 8 años de experiencia en el sector, ha desarrollado su experiencia profesional en empresas tales como Renfe, Eurostars Hoteles, y desde hace más de 5 años en lastminute.com. Por su parte, Chema Herrero cuenta con una larga y conocida carrera en el sector, ha sido director de Surtravel viajes incoming service en Sevilla, socio fundador y director de programaciones de Okay Tours Incoming Service y socio fundador de  Different Spain y  selección Oro Turismo Rural.  Director de Centralia, central de reservas de Hoteles Urbanos (Grupo Marsol) y responsable de relaciones institucionales de  Marsol viajes, actualmente es el director de Revenue Manager Corporativo, ecommerce, CRS y Comunity manager de la cadena  Zenit Hoteles.

 

Esta jornada se integra dentro de la estrategia de promoción y comercialización turística a través de Internet que está desarrollando la Sociedad Regional de Turismo, en la que destacan los acuerdos con las principales comercializadoras online del país (Atrapalo, Muchoviaje, Rumbo y Viajar), la promoción a través de la web de Alsa, de todas las empresas del Grupo Globalia (Air Europa, Viajes Halcón y Viajes Ecuador), de los principales medios de comunicación, y a la que en próximas semanas se incorporará Viajes El Corte Inglés.

Dejar un comentario

captcha