Bill Gates: "Europa determinará la suerte de los más necesitados"

Bill Gates: "Europa determinará la suerte de los más necesitados"

El fundador de Microsoft y uno de los más destacados filántropos del mundo, Bill Gates, participó en una reunión de la comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo. Gates elogió el compromiso de la Unión Europea y sus Estados miembros con la ayuda al desarrollo, animándoles a seguir por la misma senda a pesar de la crisis. "El papel de Europa determinará la acción global y la suerte de los más necesitados", subrayó el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.


La Unión Europea es el mayor donante mundial de ayuda al desarrollo, como destacó Gates, para quien "la generosidad europea ha salado millones de vidas". Por ello, dijo a los eurodiputados que "es fundamental que mantengáis el liderazgo, y que sigamos trabajando juntos y apoyándonos".


Optimismo


Gates afirma ser "optimista sobre la resolución de los problemas relacionados con la pobreza", ya que en los últimos cincuenta años ha observado "un progreso increíble", dijo, ofreciendo ejemplos concretos de los resultados obtenidos por las inversiones en sanidad y agricultura en los países en desarrollo. En su opinión, el riesgo de corrupción se reduce si se fijan objetivos concretos y mesurables, y se realiza un seguimiento de los programas.


En referencia al plan financiero a largo plazo de la UE para el periodo 2014-2020, aplaudió "el compromiso del Parlamento con el mantenimiento de los fondos de ayuda al desarrollo, y con el aumento de las inversiones en investigación".


Historias de éxito


"Tenéis que estar muy orgullosos de lo que habéis hecho" en Europa, añadió, remarcando la necesidad de "difundir historias de éxito y seguir haciendo crecer el compromiso".


El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se mostró de acuerdo con que Europa debe mostrar compromiso y solidaridad, y remarcó que "la estabilidad a largo plazo depende de la de otras regiones del mundo", agradeciendo a Gates la labor desarrollada por su fundación. "El Parlamento Europeo siempre estará codo con codo con usted", aseguró el Presidente a Gates.

Dejar un comentario

captcha