Asturias protagoniza un documental del programa “Golf 5 Estrellas”

Asturias protagoniza un documental del programa “Golf 5 Estrellas”

El golfista asturiano Alfredo García Heredia será el conductor del especial

 

 

Asturias será la protagonista del programa “Golf 5 Estrellas” que Canal + Golf estrena esta noche, a las 22:00 horas, y que durante media hora hará un recorrido por 4 de los 17 campos de golf asturianos de la mano del mejor golfista asturiano en el Circuito Europeo, Alfredo García Heredia.

 

Durante el documental, grabado entre los días 14 y 16 de abril, el teleespectador recorrerá los mejores hoyos y las instalaciones del Club Municipal de Golf “Las Caldas”, en Oviedo; del Club Municipal de Golf “La Llorea”, en Gijón, y de los campos de golf de “La Cuesta”, en Andrín (Llanes), y “La Rasa de Berbes”, en Ribadesella.

 

Como colofón a una buena jornada de golf, Alfredo García Heredia se deleitará degustando algunas de las principales especialidades gastronómicas del Principado de la mano de dos de los restauradores asturianos con Estrella Michelín, Nacho Manzano y Koldo Miranda.

 

Además, el reportaje incluye la entrevista al Presidente de la Federación Asturiana de Golf, Alfredo Álvarez, y a la Gerente de la Sociedad Regional de Turismo, Noelia Menéndez. Ambos pondrán de manifiesto el potencial de Asturias como destino de golf ya que es una comunidad pionera en el desarrollo de campos de titularidad pública y que cuenta, en su entorno más próximo, con una bolsa de potenciales jugadores que se sitúa cerca de las 165.000 personas. Asimismo, destaca, como público objetivo, las 100.000 licencias expedidas por la Federación de Golf de Madrid.

 

Tras su estreno a las 22:00 horas de hoy en Canal+ Golf, el programa será emitido de nuevo el martes 10 de mayo, a las 23:30 horas; el miércoles 11 de mayo, a las 16:00 horas; el sábado 14 de mayo, a las 13:45 horas; y el domingo 15 de mayo, a la 01:15 y a las 19:15 horas.

 

El Gobierno asturiano ha apostado claramente por potenciar Asturias como uno de los destinos más adecuados para la práctica del golf. Prueba de ello es la puesta en marcha de la iniciativa “Golf Asturias”, un producto de reciente creación que supone una iniciativa pionera en el mercado al reunir, en una sola herramienta, el alojamiento y los diecisiete campos de golf de la región.

 

“Golf Asturias” convierte al Principado en un lugar perfecto para una escapada deportiva y pone a disposición de los aficionados todo lo necesario para pasar un inolvidable fin de semana practicando su deporte preferido, lo que supone un trampolín para la práctica de este deporte en Asturias. La web donde se encuentra toda la información es www.golfasturias.es

 

El segmento del Turismo de Golf está considerado como uno de los que presenta mayores índices de crecimiento sostenido. Por ello, Asturias ha puesto en marcha toda una estrategia de marketing para presentarse como destino turístico entre los más de 300.000 jugadores con licencia que actualmente tiene el país. En concreto, “Asturias, el paraíso del golf” está presente mediante banners y newsletters en los principales portales de golf, como son Periodigolf, GolfSpain, Crónica Golf y Canal Golf.

 

Además, sobre este producto se han realizado encartes y reportajes en revistas especializadas, como la que edita la Federación Española de Golf o la asturiana Hoyo en Uno. Por último, el Principado patrocina diversas pruebas del II Torneo Princesa Leticia y está presente todos los sábados con un microespacios en programa Bajo Par, de Radio Marca.

 

foto. www.golfasturias.es

Dejar un comentario

captcha