Pablo Solares presentará "6 de Noviembre" en Oviedo

Pablo Solares presentará "6 de Noviembre" en Oviedo

El escritor Pablo Solares, de 19 años, presentará el próximo 27 de enero a las 19.00 h en la sede central de La Nueva España - C/ Calvo Sotelo 7 - su novela 6 de Noviembre
(Ediciones Albores, 2012).

6 de Noviembre, que ya está disponible en todas las librerías, es una mezcla de misterio, terror, filosofía y religión durante la Guerra Civil.  La novela cuenta las memorias de un cura, don Paco, que confiesa sus pecados y narra las vidas del resto de vecinos de Requejado a través de una relato intenso en el que se solapan las historias de varios personajes, entre ellos, Gloria Júarez que pierde a su marido y a su hija durante el conflicto. La visita de un personaje desparecido antes de la Guerra y la ausencia de respuestas hacen recapacitar a los personajes, que muestran su lado más filosófico y cambiar sus perspectivas de vida.

Además, a pesar de que la novela salió a la venta esta misma semana, ya ha recibido críticas muy positivas:

" (...)Es un libro para pensar. Donde otros van volando y son lecturas para entretener sin más, aquí nos encontramos con una lectura densa que se mueve entre la novela psicológica, la leyenda negra de cada país, su historia.
(..) Una obra que se va enmarañando poco a poco para, en un salto final, ponernos delante los hilos perfectamente definidos. Un pueblo donde no sale el sol y una fecha. (...)"


(Mientras Leo: http://entremontonesdelibros.blogspot.com/2012/01/6-de-noviembre-pablo-solares.html [19/12/2012])

6 de Noviembre a la venta en tu librería habitual por 13,95 euros.

Dejar un comentario

captcha