El Museo Arqueológico de Asturias se integra en la “European Exhibitions Network”

El Museo Arqueológico de Asturias se integra en la “European Exhibitions Network”

El Museo Arqueológico de Asturias participa hoy y mañana en una reunión del European Exhibitions Network (Red Europea de Exposiciones) que se celebra en Alicante.  Esta Red está integrada por los siguientes museos de arqueología e historia: Landes Museen (Linz, Austria); el Medelhavsmuseet-Museo del Mediterraneo (Estocolmo, Suecia); el Historisches Museum der Pfalz Speyer, de Alemania; el Drents Museum (Assen, Holanda) y el Museo Arqueológico de Alicante.

El objetivo de esta red de museos arqueológicos e históricos es la cooperación para crear e intercambiar información con el fin de producir exposiciones, utilizando sus propias colecciones y con un coste bajo. En esta reunión se tratará la posibilidad de realizar un proyecto de exposición conjunta sobre la Edad del Hierro en Europa. Los asistentes compartirán ideas, abordaran posibles intercambios de piezas y trabajarán en la posibilidad de un recorrido por distintas sedes.

En la reunión también participarán el Museo Arqueológico Regional de Madrid, el Museo Nacional de Arqueología de Cataluña y el  Museo Arqueológico de Almería.

Para el Museo Arqueológico de Asturias, que inicia una nueva etapa, este trabajo en colaboración con otras instituciones dedicadas a la historia y a la arqueología en Europa, es una oportunidad para realizar proyectos basados en la difusión e investigación de sus colecciones.

Dejar un comentario

captcha