IFEMA muestra su interés en construir centro de convenciones en El Jagüel, Uruguay

IFEMA muestra su interés en construir centro de convenciones en El Jagüel, Uruguay
La subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, anunció, desde la capital española, que directores de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) le manifestaron su interés en participar del llamado internacional para construir un Centro de Convenciones y Predio Ferial en El Jagüel, en Punta del Este. Puntualizó que la novedad le fue comunicada en la 12da. Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la que participa Uruguay.

IFEMA es una prestigiosa organización que integra 80 eventos en su calendario ferial. Tiene presencia en una treintena de países en los cinco continentes. Realiza una labor comercial, de apoyo y asesoramiento a expositores y potenciales clientes internacionales, y desarrolla estudios sobre oportunidades de negocio en sectores de interés para el exportador.


Los directores de la IFEMA se presentaron este viernes 20 en el stand uruguayo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para manifestar que están interesados en participar del llamado internacional para la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial en El Jagüel, en Punta del Este.


Así lo informó desde Madrid (España), la subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), Liliam Kechichián, a la Secretaría de Comunicación, quien preside la delegación uruguaya en la 12da. Edición de la FITUR, que se realiza entre el 18 y el 22 en Madrid (España).


Precisamente, durante el primer día del evento, Kechichián realizó, a instancias del embajador uruguayo en ese país, Carlos Pita, una presentación sobre el proyecto que es promovido por la Corporación Nacional para el Desarrollo, la Intendencia de Maldonado y el MINTURD. En esa oportunidad, además del secretario Iberoamericano, Enrique Iglesias, asistieron 50 empresarios ávidos de información que, entre otros aspectos, consultaron en particular, sobre la Ley de Inversiones y el aporte del Estado en el emprendimiento, entre otras áreas de la actividad.


El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, había anticipado el llamado, el martes 17, en ocasión de la presentación de Destino Termas 2012 en Punta del Este, que Maldonado, Montevideo, Salto y Paysandú iban a poseer sus centros de convenciones de relevancia, apostando al denominado “turismo de congresos”.

Dejar un comentario

captcha