¿Disfrutar del tren? ¿Todo sobre ruedas? ¡Piensa en verde!

¿Disfrutar del tren ¿Todo sobre ruedas ¡Piensa en verde!

Leyenda, historia, arqueología, naturaleza, paisaje, montaña, mar… La Cueva del Soplao, Ojo Güareña y Puentedey, Santoña, Carmona y Bárcena Mayor, el Valle de Cabuérniga, Covadonga y Picos de Europa, la biosfera asturiana, el Museo de la Sidra, la montaña leonesa en Vegacervera o Valporquero, el Museo Ferroviario de Cistierna… Feve llena el verano de propuestas turísticas con  sus Trenes del Norte a precios sumamente asequibles. Viajes de una jornada, diseñados para disfrutar plenamente del tren, del paisaje, de la naturaleza, de la historia y de la gastronomía, durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y parte de octubre. Tres evocadores trenes y siete sugerentes itinerarios entre las mágicas montañas del norte y el legendario Mar Cantábrico.


El “Tren Histórico”

El “Tren Histórico” es un fascinante tren con capacidad para 105 personas que aúna presente y pasado al incluir su composición tres vehículos de entre 1929 y 1960 restaurados con mimo y delicadeza, y adaptados a los tiempos actuales al estar dotados de DVD, pantallas de plasma, conexión a Internet o megafonía. Este “Tren Histórico” de Feve propone cuatro itinerarios de una jornada que incluyen en su precio, además del viaje, excursiones guiadas y degustación de la gastronomía típica de cada zona a visitar.
?    El “Itinerario de la Historia” (Bilbao-Sotoscueva) ofrece un viaje en el tiempo con paradas en el Complejo Kárstico de Ojo Güareña, la ermita de San Bernabé, el paraje natural de Puentedey o el Parque de Arenatzarte de Güeñes.
?    El “Itinerario de Las Marismas” (Bilbao-Gama), que incluye el almuerzo en el Parador de Limpias, propone un abrazo al Cantábrico con su riqueza paisajística, arqueológica, y piscícola, con visitas a por ejemplo el molino de mareas de Argoños o un paseo en barco por el litoral además de un recorrido por Santoña, con su casco histórico y sus reconocidas fábricas conserveras.
?    El “Itinerario del Mar y Montaña” (Santander-Carranza), que incluye también un recorrido por Santoña o un paseo en barco por el litoral cántabro, comprende visitas a las Cuevas de Pozalagua en Carranza o al Cristo de Limpias.
?    El “Itinerario del Soplao” (Santander-Unquera)  tiene su epicentro en la cueva que le da nombre y que se visita a bordo de un tren minero recorriéndose las distintas galerías con especial atención a "La Gorda", una de las mayores, repleta de helictitas de calcita y argonito, y a la de "Los Fantasmas", llamada así por las espectaculares estalagmitas blancas de formas fantasmagóricas. El viaje, además, incluye visitas las emblemáticas localidades cántabras de Bárcena Mayor y Carmona, en el mágico Valle de Cabuérniga.

El “Tren Estrella del Cantábrico”

Está compuesto por tres vehículos con una capacidad para 141 personas, y recorre tierras asturianas con dos propuestas distintas que a nadie dejarán indiferente. El tren está climatizado, dispone de megafonía, música ambiental y servicios totalmente equipados, y cuenta con servicio de cafetería.

?    El “Itinerario de Covadonga” (Oviedo-Arriondas) tiene como hilo conductor los escenarios de la Asturias más épica y guardiana de sus tradiciones. Lugares con historia rodeados de naturaleza espectacular, como Covadonga, y costumbres que han llegado intactas a nuestros días, como los ritos desplegados en torno a la sidra. Se visitan, por ejemplo, el Santuario de Covadonga o el Museo de la Sidra de Nava, y se almuerza en el Parador Nacional de Cangas de Onís.

?    El “Itinerario de la Biosfera” (Gijón-Laviana) ensambla perfectamente el desarrollo industrial asturiano de mediado el siglo XIX y la exuberante riqueza natural del centro-oriente del Principado. El viaje comprende las visitas guiadas al Museo de la Minería, al Museo de la Apicultura o al Museo de la Madera, y un recorrido por el Parque Natural de Redes.


El “Tren Costa Verde”

Es un cómodo tren para largos recorridos, climatizado y con servicio de bar que puede realizar excursiones de hasta 290 personas. El “Tren Costa Verde” se adentra en la montaña leonesa desde León a Cistierna, con la siguiente propuesta:

?    El “Itinerario de la Montaña Leonesa” que con salida y llegada a la impresionante ciudad de León, comprende visitas a las Hoces de Vegacervera, a las Cuevas de Valporquero, y a las ciudades de Sabero y su Museo de la Minería y Siderurgia, y de Cistierna con su Museo del Ferroviario. El apartado gastronómico, como no podía ser de otra forma, incluye la degustación de los exquisitos embutidos leoneses.


Dejar un comentario

captcha