Retrospectiva” de Martín Antonio Fernández García

Retrospectiva” de Martín Antonio Fernández García

Cajastur presenta la exposición itinerante “Retrospectiva” de Martín Antonio Fernández García que podrá contemplarse desde el 12 de enero en Mieres e irá después a Avilés, Gijón y Langreo.
El interés por el dibujo y el color de Martín surgió en la adolescencia, cuando deseaba ser arquitecto, y se preparaba para el ingreso en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Con ese fin, recibió su formación artística en Oviedo, en el estudio del pintor gijonés Eugenio Tamayo durante cuatro años, quien le enseñó varias técnicas y posteriormente lamentó su decisión de dirigir su vida a una formación más técnica como las telecomunicaciones.
Finalmente en 1972, se graduó como Ingeniero Superior de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid y desarrolló su ejercicio profesional entre Madrid y Oviedo.


Ahora, con más tiempo para sus aficiones, ha vuelto a retomar la pintura. Como se aprecia en la muestra, emplea diversas técnicas y su temática es variada, con obras realizadas desde los 16 años hasta la actualidad.



 

ITINERANCIA:

MIERES
Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10
Del jueves 12 de enero al sábado 4 de febrero
Lunes a sábado de 18 a 21 h.

AVILÉS
Sala Cultural Cajastur Alfonso VII 2
Del miércoles 8 de febrero al sábado 3 de marzo
Lunes a sábado de 18 a 21 h.

GIJÓN
Centro Cultural Cajastur Muralla Romana
Del viernes 9 al sábado 31 de marzo
Lunes a sábado de 17 a 20 h.

LANGREO
Centro Cultural Cajastur Alonso Nart 21
Del lunes 9 al lunes 30 de abril
Lunes a sábado de 18 a 21 h.


Dejar un comentario

captcha