El Ayuntamiento de Avilés desmiente a la concejal del PP Carmen Rodríguez Maniega

El Ayuntamiento de Avilés desmiente a la concejal del PP Carmen  Rodríguez Maniega

En virtud de las declaraciones realizadas por la concejala del Partido Popular, Carmen Rodríguez Maniega, desde el Ayuntamiento de Avilés se quiere puntualizar lo siguiente:

 

El incremento de la partida presupuestaría destinada a mobiliario ya figuraba en los presupuestos del año 2010 (partida que se vio reforzada con dinero procedente del canon del agua y que contó con el voto favorable del Partido Popular), puesto que debía cubrirse el mobiliario de los nuevos equipamientos surgidos en la ciudad como consecuencia de las inversiones realizadas con cargo al Plan E y que en el caso de la empresa citada se refieren a la escuela de 0 a 3 años de el Quirinal y al edificio Fuero de la calle Fernando Morán.

Tal y como se recordaba en la nota enviada a los medios de comunicación el día 26 de enero :

1.- El Ayuntamiento de Avilés adquiere sus suministros con escrupuloso respeto a la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público y a la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

2.- Con fecha 21/02/2008 el Pleno Municipal acuerda por unanimidad la adhesión mediante convenio al sistema de adquisición contratación centralizada de bienes del Principado de Asturias-Mobiliario.

 

Con fecha 20/08/2009 el Pleno Municipal acuerda nuevamente por unanimidad la adhesión mediante convenio al sistema de adquisición contratación centralizada de Principado de Asturias-Material de Oficina No Inventariable.

 

Los referidos concursos, tal y como se recoge en los correspondientes convenios persiguen con su celebración los siguientes fines:

 

a)    la obtención de unos precios más económicos que los de mercado, como consecuencia del amplio volumen de adquisiciones a realizar.

b)    una mayor agilidad en las contrataciones, al simplificarse los trámites de suministros que se refieran a los bienes homologados.

c)    la garantía sobre la idoneidad de los bienes que se adquieren, ya que los mismos se seleccionan en base a un riguroso procedimiento de examen y control llevado a cabo por servicios técnicos especializados.

 

3.-Una vez tomado el acuerdo político por unanimidad de todos los grupos municipales, la tramitación se circunscribe a criterios exclusivamente técnicos.

 

4.- El procedimiento de adjudicación en el caso de mobiliario se inicia con una petición del responsable técnico del Servicio Municipal correspondiente justificando la necesidad y adjuntando la ficha de petición de mobiliario según un modelo normalizado y que realiza también personal técnico y que se tramita a Gestión de Compras.

 

El Técnico responsable de Gestión de Compras realiza la propuesta de suministro y adquisición de mobiliario homologado, según la base de datos del catalogo del Principado de Asturias.

 

Tras la retención de crédito correspondiente con la propuesta del técnico responsable de gestión de comprar, la Jefa de Contratación Administrativa realiza el Decreto de adjudicación y la notificación al adjudicatario.

 

5.- Dentro de la normalidad en el acceso a la información municipal que viene ejerciendo el grupo municipal del PP, éste puede acceder a cuantos expedientes de contratación solicite, tal como se le recordó aquel día 26 de enero en el que se le ofreció públicamente, a la señora Maniega, que ejerciera sus derechos como concejala del Ayuntamiento consultando cada expediente que desee, ejerciendo su tarea de oposición. Hasta el día de hoy no ha ido a revisar expediente alguno que tenga que ver con lo que denuncia.

 

 

Dejar un comentario

captcha