España, entre los grandes inversores de Uruguay

España, entre los grandes inversores de Uruguay
Inversores de unos 40 países del mundo se contactaron con Uruguay XXI preguntando desde cómo es el ambiente de inversión hasta solicitando pedidos de acompañamiento al proceso de instalación de una empresa. Pertenecen a los sectores manufacturero, servicios, inmobiliario, agro y energía, y a los subsectores de alimentos, autopartes, naval, servicios globales de exportación, incluyendo call centers.
En 2011, Uruguay XXI fue contactado por más de 260 inversores extranjeros. Esa cifra surge de la suma de las consultas electrónicas y las visitas a su sede, interesados en instalarse en nuestro país. Así lo informó el instituto de promoción de inversiones y exportaciones uruguayas en su publicación en formato electrónico.

Según el documento de difusión, las consultas recibidas provinieron de inversores radicados en América del Sur (34%), Europa (30%), América del Norte (17%),  Asia (14%), Medio Oriente (1%) y Oceanía y África (1%).

Como todos los años, Argentina (16%), Estados Unidos (14%), España (14%) y Brasil (13%) continúan siendo los grandes países inversores ya que, a nivel agregado, las consultas de éstas naciones representaron más de la mitad del total. 

A diferencia de 2010, Japón se destacó este año con un 5% del total de las consultas. No obstante, las solicitudes de información recepcionadas en el 2011 correspondieron a unos cuarenta países en todo el mundo.

Uruguay XXI afirmó que la temática de las consultas fue variada. Los inversores se contactaron preguntando desde cómo es el ambiente de inversión hasta solicitando pedidos de acompañamiento al proceso de instalación de una empresa. 

Las consultas provinieron de empresas de diferentes sectores, entre las que destacan; manufactureras (39%), de servicios (31%), relacionadas al sector inmobiliario (10%), agro (8%), energía (4%) y varios (8%). Y de los subsectores de alimentos, autopartes, naval y servicios globales de exportación, incluyendo call centers.

Del análisis realizado surge, que si bien hubo un incremento en las consultas recibidas, no hubo cambios significativos en el tenor de las mismas, en el tipo de consultas, ni en lo que refiere a sectores de interés.

Dejar un comentario

captcha