Feria del Comercio y Asociacionismo Local en Langreo

Feria del Comercio y Asociacionismo Local en Langreo

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, el concejal de Participación Ciudadana, José Ramón García Zabala, y el director general de la Cámara de Comercio de Gijón, Langreo y Carreño Camilo Vázquez Ordaz, han participado en la inauguración de la II Feria del Comercio y Asociacionismo Local.

                                                          

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito cosechado en la primera edición se celebra Langreoasocia  que de nuevo pretende  “ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias y programas entre  comercio, empresa con las Instituciones y entidades asociativas vecinales, culturales, etc. del concejo”, tal y como señaló la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz.

 

Además, durante el acto de inauguración de la feria, Esther Díaz, destacó que “somos conscientes de que los verdaderos protagonistas de la vida municipal son los ciudadanos. Por eso, es una prioridad para nosotros que las asociaciones locales que los representan, en todos y cada uno de los ámbitos, gocen de un espacio en esta feria para dar a conocer y promocionar sus actividades, como elemento coadyuvante para la dinamización del comercio y las actividades empresariales. Nuestro objetivo final es la promoción, fomento, fortalecimiento y mejora de nuestro sólido tejido asociativo”.

 

Langreoasocia se celebra durante todo el día de hoy en una carpa instalada en el parking de la Estación de Autobuses de la Felguera, entre las 12:00 y hasta las 20:30 horas.

En esta edición participan 22 asociaciones (de comercio, empresa, hostelería, deportivas, vecinales, culturales, mujer, festejos…), de las cuales 20 dispondrán de un stand, donde  mostraran sus materiales. Además se habilitará un espacio donde se celebrarán actividades organizadas por ellas mismas de carácter lúdico: teatro, grupo de panderetes, tonadas y concierto coral.

 

Como novedad tendrá lugar una degustación gratuita de sidra y quesos asturianos, para la cual contamos con la colaboración de Sidras Cortina y El Arco Plaza.

Dicho  evento es promovido por el Ayuntamiento de Langreo, con el apoyo y la colaboración de distintas entidades: CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y EMPLEO, CAMARA DE COMERCIO, CAJASTUR, SIDRAS CORTINA, EL ARCO PLAZA.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha