El Ayuntamiento de Gijón y ÁREAS apuestan por la mejora de los polígonos industriales

El Ayuntamiento de Gijón y ÁREAS apuestan por la mejora de los polígonos industriales

La mejora de los polígonos industriales del concejo de Gijón como una de las herramientas para luchar contra la crisis ha sido el eje central del encuentro mantenido esta mañana entre los representantes de la Federación de Áreas Empresariales de Asturias (AREAS) y el Ayuntamiento de Gijón.

 

La cita de esta mañana ha sido la última de las reuniones mantenidas entre el equipo económico del Ayuntamiento liderado por Fernando Couto, y los distintos representantes de los polígonos industriales de Gijón.

 

Esta cita ha sido por lo tanto el colofón de los encuentros mantenidos por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón para conocer a fondo la idiosincrasia y particularidades propias de los polígonos industriales, cuyas necesidades y preocupación tienen un carácter particular, derivado de la propia concepción de los polígonos. Tal es así, que Ayuntamiento y AREAS han valorado la posibilidad de poner en marcha un convenio de colaboración para  concretar las diversas actuaciones que son necesario iniciar en los polígonos industriales con el objetivo de dotarlos de mayor valor añadido.

 

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento de Gijón, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, y el director general de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez Cachero. En representación de AREAS estuvieron Pablo García-Vigón González, presidente de AREAS; José Maza Menéndez vicepresidente de AREAS;   Martín Vega Pérez, miembro de la Junta directiva del Polígono de Promosa e Ignacio González Menéndez secretario general de la Federación AREAS y administrador de la Asociación del Polígono de Promosa.

 

Este encuentro, al igual que los mantenidos en días anteriores con otros representantes de los polígonos industriales de la ciudad, abren la puerta a una colaboración continuada con el Ayuntamiento de Gijón, que se prolongarán a través de Mesas de Seguimiento de las actuaciones que se vayan realizando.

 

Durante la cita de esta mañana, el presidente de AREAS trasladó al Consistorio los proyectos y necesidades que tienen las áreas industriales federadas de Gijón. 

 

 La comunidad de propietarios del polígono de Promosa, que recientemente ha cumplido 40 años de existencia, planteó la necesidad de adecuar las parcelas de entrada al polígono. En cuanto a Bankunión II se puso sobre la mesa la importancia de abarcar actuaciones para lograr una mejora de la imagen de toda área.

 

Respecto al Polígono de los Campones, AREAS expuso al Consistorio las necesidades que tiene esta área industrial, relacionadas fundamentalmente con el mantenimiento de zonas verdes, la ordenación del tráfico rodado y una mayor presencia de la Policía Local

 

Paralelamente, el presidente de AREAS, Pablo García-Vigón, trasladó al Ayuntamiento  el trabajo que se está realizando en diferentes áreas empresariales de Gijón para la creación de entidades de gestión propias.

 

La federación Areas trabaja en la mejora de las áreas empresariales de Asturias. Fruto de ese trabajo hace de punto de intercambio de experiencias entre ellas  para que, proyectos como la instalación de sistemas de video vigilancia o de guarderías puedan ser exportables de unas a otras.

 

Existen acuerdos promovidos desde AREAS para las empresas de los polígonos federados, como el que en recientes fechas se ha firmado con Solred para conseguir descuentos en el precio del combustible de hasta 3,6 céntimos por litro.

 

 

Dejar un comentario

captcha