El Real Oviedo regresa a la senda de la victoria tras derrotar por 1-0 al Girona FC gracias a un gol de Ilyas Chaira en la segunda mitad
(De realoviedo).-Solo valía ganar y se ganó. El Real Oviedo derrotó este sábado al Girona FC por 1-0 gracias al gol de Ilyas Chaira en la segunda mitad y los azules volvieron a sumar de tres en el Carlos Tartiere para no dejar de creer en la permanencia. Con el pitido final, el oviedismo volvió a sonreír después de mucho tiempo y festejó tres puntos que levantan el ánimo de toda la afición carbayona.
Aarón Escandell, Nacho Vidal, Costas, Carmo, Javi López, Colombatto, Sibo, Reina, Hassan, Ilyas Chaira y Fede Viñas. Así salió el Real Oviedo al Carlos Tartiere en un encuentro donde arrancó mejor el Girona FC. Los de Michel llevaron el control del partido desde el inicio y tuvieron la posesión mientras que a los de Guillermo Almada les costaba hacerse con el balón y llegar sobre la meta visitante.
Pese al buen inicio del cuadro catalán, el Real Oviedo aguantó la primera mitad y se fue con empate a cero en el marcador. Tras la reanudación, los ovetenses salieron con una marcha más y fueron en busca de los tres puntos. Thiago Fernández y Santi Cazorla sustituyeron a Hassan y Reina en el minuto 64 y el choque cambió.
Diez minutos más tarde, y tras ingresar en el campo Fonseca y Lucas, una gran jugada combinativa de Cazorla, Javi López y Thiago Fernández terminó con el gol de Ilyas Chaira. El extremo culminó una cadena perfecta de pases para rematar a placer y poner el 1-0 para locura del oviedismo en el Carlos Tartiere.
El Girona se volcó con todo en busca del tanto del empate pero un Oviedo con garra, coraje y aguerrido que supo aguantar de todas las maneras para llevarse una victoria vital. Con estos tres puntos, el cuadro carbayón suma un total de 16 puntos y no deja de creer en la lucha por la permanencia.

Almada: "Era una final anticipada y la necesitábamos ganar"
Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo tras la importantísima victoria cosechada ante el Girona FC en el Carlos Tartiere
El técnico del Real Oviedo, Guillermo Almada, compareció en sala de prensa tras la victoria del conjunto azul por 1-0 al Girona FC. "Como le dije a los futbolistas, el partido era una final anticipada. Necesitábamos ganar jugando bien, regular o deficiente. La disposición de los jugadores fue espectacular. El Girona tiene mucha calidad y eso significa nuestra victoria, además del apoyo incondicional de nuestra gente. Se me erizaba la piel con el apoyo de la grada. Estoy convencido de que esto nos brindará mucha seguridad", comentó el entrenador azul en primer lugar.
"En el primer tiempo teníamos que haber jugado mejor y administrar mejor la pelota. Les facilitamos la recuperación. Estuvimos muy descordinados y con su calidad, siempre es peligroso. Lo hizimos mejor en la segunda y, en definitiva, significó llevarnos un triunfo valioso con las correcciones que hicimos. Tuvimos menos volumen de juego que otros partidos, pero estuvimos seguros atrás. Debemos recuperar el volumen arriba. La presión de no ganar estaba afectando", analizó el uruguayo.
Preguntado por las entradas de Cazorla y Thiago y su gran desempeño en el partido, Almada detalló que "Santi es un crack. Fue el primero en posicionarse y en trabajar. Nos aportó soluciones en el momento que no las teníamos. El posicionamiento fue muy bueno y generó confianza en el resto. Es muy inteligente. Thiago nos dio soluciones ne la banda, no solo en el juego, si no en la recuperación. Los dos fueron muy importantes. Seguramente vaya a tener más minutos. Yo no dudaba de él. Contábamos con él y la disposición es espectacular juegue o no juegue. Seguramente me habré equivocado en las decisiones que tomé anteriormente".
"En los partidos anteriores estábamos ganando. El resultado te condiciona a tomar algunas decisiones. Cometimos distracciones que nos costaron puntos", comentó a continuación.
Por último, y preguntado por David Costas, Guillermo Almada alabó al central y señaló que "lo conocía, pero me está sorprendiendo el nivel que tiene a pesar de tener molestais permanentes. Cuando el jugador pierde continuidad en los entrenamientos, a la larga empieza a mermar su rendimiento en los partidos. Es un gran profesional y aporta muchísimo".
