El contexto como clave de la salud mental femenina contado por Andrea Rueda, autora de Oprimidas, creadora de De Dolores y Gloria y psicóloga especializada en mujeres. Salud mental femenina con perspectiva: entiende, cuestiona y libérate.
LA OBRA
Ansiedad, miedo, culpa, agotamiento, dudas, aburrimiento, frustración y esa sensación constante de que “no te da la vida”. Las consultas de psicología están llenas de mujeres convencidas de que no saben organizarse o comunicarse, que tienen poca autoestima, que son inseguras o demasiado autoexigentes, que no saben poner límites o que son demasiado dependientes.
Oprimidas pone en palabras lo que tantas sentimos, pero no logramos decir en voz alta: que no estamos locas, nos vuelven locas. Y es que solo uniendo psicología y feminismo podemos dejar de considerar como individual un problema que en realidad es estructural.
Andrea Rueda, creadora de De Dolores y Gloria y psicóloga especializada en mujeres, ofrece una visión de la salud mental femenina en la que el contexto es vital para entender nuestro malestar.
Partiendo de lo que es el feminismo, propone que revisemos todas aquellas creencias que nos han enseñado, y que hemos aprendido, y que son el origen de muchos de los males que compartimos las mujeres.
No estás sola en este proceso, somos todas y aquí te explicamos todo.

Título: Oprimidas
Autora: Andrea Rueda
Páginas: 288
Precio: 21,90 €
Fecha publicación: 5 de febrero de 2026
LA AUTORA
Andrea Rueda Granero es feminista y psicóloga. Formada en Feminismo y Psicoterapia, es experta en acompañar a mujeres a lo largo de su vida. En 2022 fundó De Dolores y Gloria, un proyecto formado por un equipo de psicólogas feministas comprometidas con transformar la psicología y hacer visible lo invisible. Como divulgadora y ponente, pone palabras a lo que muchas sienten y no logran nombrar: que sentirse mal no es estar rotas, sino la consecuencia de habitar un sistema que nos oprime.
Ofrece una mirada feminista que contextualiza los malestares de las mujeres desde la profunda convicción de que el feminismo nos cambia la vida. Y lo hace para mejor.

