Los azules, que comenzaron ganando por 0-2, no pudieron amarrar la victoria y empataron, tras la remontada del Girona FC, gracias a un gol de David Carmo en el último minuto de partido
(De realoviedo).-Reparto de puntos para Girona FC y Real Oviedo en un partido loco que tuvo de todo. Los azules se pusieron 0-2 pero el cuadro de Michel remontó el partido con un doblete de Stuani y un tanto de Ounahi. Cuando parecía que el cuadro local se llevaría los tres puntos, Carmo empató el encuentro en la última jugada para salvar un punto para los de la capital del Principado.
Aarón Escandell, Nacho Vidal, Carmo, Costas, Javi López, Colombatto, Dendoncker, Ovie, Chaira, Viñas y Rondón. Así salió el Real Oviedo en Montilivi. Carrión introdujo varios cambios en el once y también en el sistema donde apostó por jugar de inicio con dos puntas. Pese a que el Oviedo salió bien al campo, la primera acción de peligro fue para el Girona en las botas de Roca. Aarón tuvo que realizar una gran intervención para evitar el primero y la reacción no se hizo esperar. Viñas, de cabeza, puso en apuros al meta local y acto seguido otro remate de cabeza del uruguayo se estrelló en el brazo de un defensor del Girona FC. La acción fue revisada por el VAR y el colegiado señaló penalti. El "9" asumió la responsabilidad y fusiló desde los once metros a Gazzaniga para poner el 0-1.
Tras el paso por vestuarios, Reina entró en lugar de Ovie y los de Luis Carrión volvieron a golpear. Rondón, con un testarazo ajustado, aprovechó un saque de esquina botado por Colombatto para poner el segundo. Ilic y Sibo fueron los siguientes en ingresar al terreno de juego. El partido se ponía muy de cara para los de la capital del Principado aunque el Girona no había dicho su última palabra. Stuani, de penalti, y Ounahi, con un golazo, empataban el duelo en 20 minutos para decepción azul. El mazazo final llegaría en el 90 con el doblete de Stuani desde el punto de penalti.
Cuando parecía que todo estaba perdido, Carmo aprovechó un despeje de Gazzaniga para poner el 3-3 y rescatar finalmente un punto en un partido loco que tuvo de todo y en el que el Real Oviedo no supo aprovechar su ventaja inicial de dos goles. Ahora, y sin tiempo para descansar, turno de la Copa del Rey para verse las caras con el Ourense CF.
Luis Carrión: "Tuvimos miedo a perder y eso te hace perder"
Valoración del técnico del Real Oviedo tras el empate cosechado en Motilivi ante el Girona FC
El entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, analizó en rueda de prensa el empate ante el Girona FC en Montilivi, un partido lleno de alternativas en el que los azules rescataron un punto in extremis. El técnico destacó la capacidad del equipo para reaccionar, pero lamentó los momentos en los que su equipo dejó de tener el balón y de buscar el área rival.
Carrión reconoció que, pese al esfuerzo final, el tramo posterior al 0-2 no le dejó buenas sensaciones. “El final, si contamos desde el 0-2, es malo. Hicimos cosas que no hemos trabajado como golpear en largo, defender demasiado atrás… El penalti llega muy pronto, pero teníamos que haber defendido con balón. Había espacios y no nos hemos atrevido. Tuvimos miedo a perder y eso te hace perder. Tuvimos alma, pero eso demuestra que pudimos hacerlo antes: proteger no es la solución”.
El técnico oviedista quiso quedarse con lo positivo y subrayó que el equipo sigue creciendo. “Cada vez veo cosas más positivas, en los entrenamientos y en los partidos. Hemos hecho buenos 60 minutos, llegando más y con más gente, pero luego pensamos en proteger. Al menos tuvimos alma y fuimos con todo”.
Sobre el plan de partido, Carrión explicó que el equipo buscó ser valiente y aprovechar los espacios ante un rival de gran nivel. “Sabíamos que el Girona se asocia bien por dentro y queríamos aprovechar el riesgo para ganar ventaja, como en la acción del penalti. La primera parte es buena, funcionamos en estrategia, pero tras el penalti no me ha gustado nada”.
Por último, y preguntado por los cambios, el entrenador azul explicó que "prefiero que Hassan juegue abierto en derecha, porque no es un gran llegador ni va mucho al espacio, sí es muy buen encarador en el uno contra uno. Entendía que Álex le iba a acabar hundiendo en campo propio, como hizo Carlos Romero el otro día, y por eso no jugó. Hassan está disponible y quizá podría haber tenido minutos, sí. Sacarlo a él en vez de a Brekalo era una opción. ¿El resto de los cambios? Rondón estaba haciendo buen trabajo y por eso no entró Forés. Cuando acaba un partido analizo mis cambios que hice y la mayoría pienso que me equivoqué, pero creo que no han influido en el resultado. Tenemos que mejorar e igualar el equipo, no quiero que haya 11 titulares y 14 suplentes".
