El equipo rojiblanco, que había conseguido devolver la igualdad al marcador, cayó derrotado con el gol de Mateo Mejía en el minuto 90 (2-3)
(De realsporting).-El Sporting perdió contra el Burgos CF en el encuentro de la jornada 5 de LALIGA HYPERMOTION. Los visitantes anotaron el gol de la victoria en el último minuto del tiempo reglamentario de un encuentro trepidante en El Molinón.
Los sportinguistas pudieron adelantarse con un remate de cabeza de Juan Otero en los primeros instantes. Fue un inicio ofensivo de los rojiblancos, sin acierto en los metros finales. Sin embargo, Fer Niño aprovechó un centro desde la izquierda para rematar de cabeza y hacer el 0-1. Y solo dos minutos después, en el 22, Appin marcó el 0-2 tras una gran contra por su banda. Al Sporting le costó asimilar el doble mazazo y no volvió a encontrar el ritmo de partido que había tenido en el primer cuarto de hora. Así se llegó al descanso.
Antes de la reanudación del juego, J. J. Caicedo entró al césped por Nacho Martín. Con el inicio de la segunda parte, los rojiblancos dieron un paso al frente. El equipo, volcado en ataque y con el apoyo de la grada, consiguió rehacerse para devolver la igualdad al marcador. El 1-2 llegó en el 53 tras un potente disparo de Gelabert, asistido por Juan Otero.
Llegaron más oportunidades. Dubasin, aprovechando un rechace en el área, pudo hacer el 2-2, pero Lizancos lo evitó casi en la línea de gol. Más tarde, Guille Rosas, en carrera desde la banda, llegó al área tras recibir el centro de Duba y, con calidad, logró el empate. Era el minuto 71.
El Sporting se volcó a por el tercero y tuvo ocasiones para lograrlo. En el 80, se sumaron al encuentro Kevin Vázquez y Enol Prendes. Por su parte, el Burgos CF retó a Rubén Yáñez, que evitó el gol de Morante en el 82.
Con el partido muy abierto, en una contra muy bien ejecutada por los burgaleses, Mateo Mejía batió la portería local y puso el 2-3 en el marcador. Pablo García y Oscar Cortés, que debutaba, se sumaron al campo. En el tiempo de prolongación, Otero tuvo la ocasión más clara con un remate de cabeza. Los sportinguistas lo intentaron pero ya no lograron empatar el choque.
El próximo sábado 20 de septiembre, el equipo rojiblanco visitará a la UD Almería en el UD Almería Stadium (21:00 horas), en el partido correspondiente a la jornada 6 de LALIGA HYPERMOTION.
· Ficha técnica:
Real Sporting: Yáñez, G. Rosas (Kevin V. 80’), Pablo V (Oscar Cortés 91’), Perrin, Diego S. (P. García 91’), Nacho Martín (J. J. Caicedo 46’), Corredera, Gaspar (Enol Prendes 80’), Gelabert, Dubasin y Juan Otero.
Burgos CF: Ander Cantero, Lizancos (Sergio González 64’), Atienza, Grego S., Fer Niño (Mario Glez 84’), Appin (Mateo Mejía 64’), Miguel, David G. (Del Cerro 91’), Curro (Cantero 84’), A. Córdoba y Morante.
Árbitro: Salvador Lax (Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia). Asistido por Carlos Grande y Diego Fernández. El cuarto árbitro fue Javier Figueiredo. En el VAR estuvo José Antonio López (Comité de Árbitros de la Real Federación Cántabra de Fútbol).
Salvador Lax amonestó con tarjeta amarilla al rojiblanco Perrin (76’) y a los visitantes Ander Cantero (24’) y Mateo (90’).
Goles: 0-1 Fer Niño (20’). 0-2 Appin (22’). 1-2 Gelabert (53’). 2-2 G. Rosas (71’). 2-3 Mateo Mejía (90’).
Incidencias: partido de la jornada 5 de LALIGA HYPERMOTION. 23.842 aficionados en El Molinón. Gaspar, por el Real Sporting, y A. Córdoba, por el Burgos CF, ejercieron como capitanes. Antes del inicio, con motivo del 120 aniversario del Sporting, el Club homenajeó al exjugador y exentrenador José Manuel Díaz Novoa, el técnico que más veces ha dirigido al Sporting desde su banquillo (284 partidos).
Garitano valoró la reacción del equipo y lamentó otro gol recibido en los instantes finales
(De realsporting).-"Cuando pierdes, siempre te vas fastidiado. Hemos hecho cosas mal. La primera parte nos ha costado. Después hemos ajustado alguna situación. No hemos dejado de insistir, generando mucho con el balón. Hicimos el empate y fuimos a ganar con ambición. Han sacado alguna en la línea, centros, remates... Pero otra vez en el 89… Como cualquier aficionado, ahora mismo estamos jodidos”, se lamentaba Asier Garitano tras el partido contra el Burgos CF. “Hemos reaccionado muy bien. Nos ha dado para empatar y creíamos que nos iba a dar para ganar. Ha sido un gran esfuerzo del equipo y te vas de vacío, que es lo importante en el fútbol, los puntos”, añadía.
Sobre la primera parte explicó: “No estábamos dominando y ellos nos han castigado bastante”. “Han tocado dos derrotas seguidas; hay que tomarlo con calma. Sabemos que se dan estas rachas”, dijo en la sala de prensa de El Molinón.
“Lo que no va a bajar nunca es la actitud, el esfuerzo, como se ha visto. La gente apretando. Buscábamos ese tercer gol, y lo hemos tenido. Ha habido muchas situaciones. A veces esas ganas de ir a por el gol... Ha sido un poco cruel. Sacaremos las cosas buenas que hemos hecho y las que no hemos hecho bien, porque recibir tres goles en casa es mucho en esta categoría”, valoró.
Garitano espera ahora “analizar el partido”. “Cuando pierdes es más difícil decir que has hecho cosas bien. Llevamos dos jornadas que las cosas nos han ido en contra, pero creemos en lo que hacemos y creemos que así estaremos más cerca de sacar los partidos. Haremos ver a los jugadores lo que han hecho bien”, explicó.
“Lo que queremos es tener la posibilidad de luchar por objetivos importantes al final. Veremos si nos da posibilidades para estar ahí, con ese buen grupo. Pasaremos altibajos pero quiero que sea un equipo reconocible que dé el 100%. Con eso y el apoyo de nuestra gente creo que podremos competir contra cualquier rival”, concluyó Garitano tras el partido de la jornada 5.