El equipo ovetense luchó hasta el último segundo y firma un final de temporada brillante tras pelear por el ascenso pese a haber descendido el curso anterior
El Lobas Global Atac Oviedo puso el broche final a una temporada intensa y meritoria con una derrota ajustada (28-27) en la cancha del Solimusic Events Carballal, en Vigo. Aunque el resultado no acompañó, el equipo ovetense concluye la División de Honor Oro en una meritoria cuarta posición, tras un año de reconstrucción y superación tras el descenso desde la Liga Guerreras Iberdrola.
Un inicio prometedor, una batalla hasta el final
Las de Manolo Díaz salieron al parqué del Pabellón Municipal de Carballal decididas a dominar, y pronto tomaron la iniciativa con un parcial de 1-4 liderado por los goles de Lucía Méndez, que firmó tres tantos en los primeros compases. Sin embargo, el conjunto local reaccionó tras un tiempo muerto temprano y aprovechó un bache ofensivo de las ovetenses para endosar un parcial de 5-0 y ponerse por delante (9-8).
Pese a todo, las "lobas" no se descompusieron. Marta Siñol, desde los siete metros, devolvió la ventaja a las carbayonas, que se fueron al descanso con un ajustado 13-14.
Máxima igualdad y emoción hasta el último suspiro
La segunda parte fue un reflejo de la intensidad del duelo. Ambos equipos se turnaron en el marcador hasta que, a falta de siete minutos para el final, el Carballal firmó un nuevo parcial de 3-0 y se escapó con una ventaja de 26-21 que parecía definitiva.
Pero el Lobas Global Atac Oviedo no se rindió. Tiró de garra y orgullo, y rozó la heroica remontada con un último arreón que dejó el electrónico en un agónico 28-27. Faltó un suspiro, pero sobró coraje.
Lucía Méndez y Marta Siñol, máximas artilleras
En el apartado individual, Lucía Méndez (7 goles) y Marta Siñol (6) destacaron como referentes ofensivos del equipo ovetense. Por parte local, brillaron María Álvarez (5) y Antía Seijo (4).
Un final digno para un equipo que nunca bajó los brazos
El Lobas Oviedo concluye así una campaña de reconstrucción marcada por el esfuerzo y la competitividad. Pese a las dificultades que siempre conlleva un descenso de categoría, el conjunto azul y oro ha sabido mantenerse firme en la parte alta de la tabla, siendo uno de los equipos más regulares del campeonato.
La cuarta posición final en División de Honor Oro certifica la recuperación de un equipo que ya mira al futuro con ambición y con la base sólida de un grupo que ha demostrado carácter, calidad y compromiso.