La Policía Nacional detiene a los autores de seis robos en bares de Avilés cometidos esta misma semana

La Policía Nacional detiene a los autores de seis robos en bares de Avilés cometidos esta misma semana

La Policía Nacional ha logrado detener en Avilés a dos hombres, presuntos responsables de seis robos con fuerza en bares de la ciudad, perpetrados en tan solo dos noches. Los delitos, que causaron gran alarma social entre los vecinos y comerciantes, fueron cometidos utilizando el mismo modus operandi y en horario nocturno.

La rápida intervención de la Policía Nacional permitió la identificación y detención de los autores en un plazo de pocas horas, antes incluso de que se formalizaran todas las denuncias. La Comisaría Local de la Policía Nacional de Avilés activó un dispositivo especial de seguridad para restablecer la seguridad ciudadana, movilizando todos los recursos disponibles en la ciudad.

Los detenidos, dos conocidos delincuentes con numerosos antecedentes por delitos similares, actuaban de forma coordinada: uno de ellos fracturaba las lunas de los establecimientos para sustraer el dinero de las cajas y objetos de valor, mientras el otro vigilaba el entorno para evitar ser sorprendidos. En uno de los robos, una vecina sorprendió a los ladrones, quienes, para escapar, llegaron a amenazarla antes de huir. En otro caso, uno de los detenidos resultó herido levemente al cortarse con los cristales mientras forzaba una de las lunas.

Todos los robos se cometieron de madrugada, siguiendo el mismo patrón de actuación. Gracias al operativo policial, los sospechosos fueron detenidos rápidamente y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Avilés, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión.

Dejar un comentario

captcha