Oviedo se llena de sabor literario para celebrar el Día del Libro

Oviedo se llena de sabor literario para celebrar el Día del Libro

Un amplio programa de actividades para todos los públicos:

¿Te apasiona la lectura? ¿Eres un amante de la buena comida? ¡Entonces no te puedes perder la programación del Día del Libro en Oviedo! El Ayuntamiento, a través del área de Educación y Bibliotecas, ha preparado un extenso calendario de eventos desde el 22 de abril hasta el 8 de mayo para acercar la literatura a todos los públicos.

Saborea la literatura con una cata literaria única:

Despierta tus sentidos en una innovadora cata literaria en torno a "La Regenta" el 23 de abril en la Biblioteca de La Granja. Degusta deliciosos bocados mientras disfrutas de fragmentos de la obra leída por los propios participantes. ¡Una experiencia para los cinco sentidos! (Plazas limitadas, inscripción previa en coordinacionbibliotecas@oviedo.es o whatsapp 660759757).

Despierta tu creatividad con "Intachables":

¿Te atreves a crear tu propio microrrelato? En "Intachables", se te proporcionarán inicios de obras literarias para que, tachando palabras y respetando el orden, des rienda suelta a tu imaginación. Participa en las diferentes categorías:

  • De 9 a 12 años: "Amy y la biblioteca secreta"
  • De 13 a 17 años: "Cuando Hitler robó el conejo rosa"
  • De 18 años en adelante: "Mi planta naranja lima", "El palacio azul de los ingenieros belgas" y "Mañana y tarde".

La entrega de premios tendrá lugar el 25 de abril en la Biblioteca de Vallobín a las 18:30 h.

Más actividades para disfrutar:

  • 20ó30 libros: Presta libros sorpresa relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y recibe un isododecaedro ODS para conocer los 17 objetivos. Además, disfruta de la Exposición ODS en la Biblioteca Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja) hasta el 26 de abril.
  • Leemos por principio: Sesiones de lectura conjunta abierta de inicios de libros en las Bibliotecas Ciudad Naranco, José Mª Laso Prieto y Lorenzo Rodríguez Castellano.
  • Presentación del poemario "Cancelación del ruido" de Yasmina Álvarez.
  • Ruta Literaria "La Regenta": Recorre la ciudad siguiendo los pasos de Clarín en un paseo guiado. (Inscripción previa en coordinacionbibliotecas@oviedo.es o whatsapp 660759757).

¡No te lo pierdas! Sumérgete en el mágico mundo de la literatura y disfruta de un sinfín de actividades para todas las edades en Oviedo. Consulta la programación completa en la web del Ayuntamiento: https://www.cityofoviedo.net/

Dejar un comentario

captcha