Oviedo se convierte en la capital de la alta cocina con la XIII Asamblea Nacional de Euro-Toques

Oviedo se convierte en la capital de la alta cocina con la XIII Asamblea Nacional de Euro-Toques

Más de 250 cocineros, entre ellos 40 Estrellas Michelín, se dan cita en la ciudad para celebrar este encuentro culinario.

 

Oviedo se ha convertido desde ayer en el epicentro de la alta cocina con la celebración de la XIII Asamblea Nacional de Euro-Toques España, la Comunidad Europea de Cocineros. El Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo acoge este encuentro que reúne a algunos de los nombres más reconocidos del panorama gastronómico nacional e internacional.

El acto de apertura ha contado con la presencia del Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien ha destacado la importancia de este evento para la ciudad: "Para los ovetenses contar con vuestra presencia es un honor, o más bien un auténtico regalo, otro de los muchos que nos está otorgando el título de "Oviedo, Capital Española de la Gastronomía", que ostentamos durante todo el año”.

Canteli ha asegurado a los miembros de Euro-Toques que en Oviedo encontrarán "respeto, empatía y comprensión" para debatir sobre sus problemas: "ya que pocos lugares hay en toda España donde se haya tomado tan en serio como aquí defender un sector injustamente maltratado en los últimos tiempos y que sin embargo representa tanto para la economía y para el sistema productivo".

El Alcalde ha hecho referencia al compromiso de la ciudad con el sector turístico, que ha convertido a Oviedo en un destino de referencia en el norte de España con más de un millón de pernoctaciones en el año 2023. "En los últimos meses solo San Sebastián nos ha superado en porcentaje de crecimiento", ha destacado Canteli, quien ha añadido que "lo hemos conseguido a base de una política turística sostenible y extremadamente respetuosa con la convivencia vecinal y comercial, que nos ha transformado por completo".

Para el Alcalde, la celebración de la Asamblea de Euro-Toques en Oviedo es un símbolo del "respeto y la admiración" que la ciudad siente por la alta cocina. "Es un orgullo que la élite nacional e internacional de la gastronomía defienda una misma idea, en lo que para el alcalde “se basa la gastronomía ovetense”: “la importancia de proteger los productos de la tierra, las recetas tradicionales, el cuidado de las materias primas y la diversidad de nuestro patrimonio culinario sin dejar de mirar hacia el futuro más innovador.”

La Asamblea de Euro-Toques España se celebra durante dos días y en ella se debatirán temas de actualidad relacionados con el sector gastronómico, como la sostenibilidad, la innovación y la formación. Además, se celebrarán diferentes actividades como talleres, degustaciones y ponencias a cargo de algunos de los mejores cocineros del mundo.

Más información:

Dejar un comentario

captcha