Asturias apuesta por un desarrollo eólico sostenible y respetuoso

Asturias apuesta por un desarrollo eólico sostenible y respetuoso

Zapico defiende a los pescadores y exige una planificación responsable de las energías renovables

 

El consejero de Ordenación del Territorio, Ovidio Zapico, ha mostrado su firme apoyo al sector pesquero asturiano y ha calificado las alegaciones al decreto de eólica marina como "políticamente necesarias y oportunas". Zapico ha asegurado que el Principado velará por los intereses de las personas y por un desarrollo equilibrado de las energías renovables.

En una reunión con la Plataforma por la Defensa del Entorno del Pico Cubel, Zapico se ha comprometido a ser "escrupulosamente garantista" en la tramitación del parque eólico proyectado en la zona. "En esta consejería estamos para defender a las personas y no para defender los intereses de las compañías", ha sentenciado.

Zapico ha reconocido la importancia de las energías renovables, pero ha exigido una planificación responsable que no ponga en riesgo la actividad pesquera ni la calidad de vida de los vecinos. "No estamos en contra de las renovables ni de su extensión, pero sí a favor de una planificación y una ordenación al respecto", ha explicado.

El consejero ha anunciado que la actualización de las directrices sectoriales de la energía eólica "llevará unos cuantos meses", pero ha garantizado que se velará por los intereses de Asturias. "Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos, especialmente a los del Occidente, preocupados por la alocada extensión de los eólicos, de que en Asturias sí va a haber una planificación y sí se va a velar por sus intereses", ha insistido.

En definitiva, el Gobierno asturiano apuesta por un desarrollo eólico sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que no ponga en riesgo la actividad económica ni la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Pie de foto:  el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico (en el centro de la imagen), durante la reunión con los representantes de la Plataforma por la Defensa del Entorno del Pico Cubel.

Dejar un comentario

captcha