Ríos y arroyos más limpios y mejor conservados en Gijón gracias al convenio con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Ríos y arroyos más limpios y mejor conservados en Gijón gracias al convenio con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

La colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) está dando resultados positivos en la limpieza y conservación de los cauces fluviales del concejo. En 2023 se ejecutaron 21 actuaciones, con una inversión total de 408.731,72 euros, superando incluso el presupuesto previsto.

 

Más inversión, más limpieza:

  • Se han realizado limpiezas, desbroces, retirada de residuos y otras tareas en ríos y arroyos de todo el concejo.
  • En 2023, la inversión en el ámbito rural se incrementó en un 54,89%, lo que ha permitido mejorar notablemente el estado de estos cauces.

Un trabajo continuo:

  • En lo que va de 2024, ya se han ejecutado nuevas actuaciones por valor de 30.630,76 euros.
  • Se están estudiando soluciones para mejorar el Canal del Molín y garantizar un aporte de agua constante a las lagunas del parque de Isabel la Católica.

Satisfacción por los resultados:

  • El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles, ha mostrado su satisfacción por el ritmo de ejecución del convenio y la mejora del estado de los cauces fluviales.
  • “La colaboración entre administraciones es la fórmula a seguir para conseguir que los ríos y arroyos de Gijón estén en las mejores condiciones posibles”, ha afirmado Pintueles.

Dejar un comentario

captcha