Saltar al contenido

CTIC, líder en innovación: 1,7 millones de euros para proyectos de computación cuántica y conducción autónoma

CTIC, líder en innovación: 1,7 millones de euros para proyectos de computación cuántica y conducción autónomaI+D+i
100 %

CTIC, el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación de Asturias, ha conseguido 1,7 millones de euros en financiación del Programa Cervera para dos proyectos pioneros: ARQA, una alianza para la innovación en computación cuántica, y MEDUSA, una red para el desarrollo de soluciones inteligentes para la conducción autónoma.

CTIC, referente nacional en computación cuántica

  • Liderará ARQA, una red de centros tecnológicos que impulsará la aplicación de la computación cuántica en las empresas.
  • CTIC ha sido pionero en este campo, con una línea de investigación específica desde 2018 y el emulador cuántico más potente de España, QUTE.

MEDUSA: hacia una conducción autónoma más segura y centrada en las personas

  • CTIC participa en esta red para desarrollar una red 5G para la conducción autónoma que mejora la seguridad vial.
  • El Centro aportará su experiencia en el factor humano para garantizar que la interacción entre la persona, la máquina y la IA sea intuitiva y fiable.

20 años impulsando la innovación en Asturias

  • CTIC ha colaborado con más de 25.000 empresas asturianas para promover la transformación digital y la innovación tecnológica.
  • En 2019, creó CTIC RuralTech, el primer centro de inteligencia territorial e innovación tecnológica para el medio rural en España.

CTIC, 20 años como guardianes del territorio

  • La tecnología como herramienta para afrontar los retos del entorno económico y social.
  • Este aniversario es un hito en la trayectoria de CTIC, que se consolida como un centro de referencia en innovación a nivel nacional.

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.

El servidor genera también totales diarios de audiencia sin cookies ni identificadores de lector, exclusivos de Asturias Mundial. Cómo se realiza esta medición limitada.